ORACIONES DE EMERGENCIA

Más de cien oraciones breves y sinceras que abordan los retos más grandes de la vida. 

En este libro fácil de llevar, aprenderás a cambiar la desesperación por esperanza, la incertidumbre por verdad y la ansiedad por paz. 

Cuando la necesidad es tan grande que te resulta difícil incluso pensar en una oración, esta guía de oración te ayudará a tener la seguridad de que Dios te escucha y te responde con fidelidad.

LUCIFER AL DESCUBIERTO


La caída de Lucifer determinó la batalla de todas las edades. Usted esta colocado en el mismo centro de esta lucha histórica. Satanás, el arcángel caído, desea nada más que ganar la lealtad, los corazones y las mentes de toda la raza humana, y no se rendirá en su intento para ganárselo a usted.

Lucifer Al Descubierto, el más reciente libro de Derek Prince, revela estos hechos impresionantes: Porque Lucifer escogió atacar a Dios. Porque a Satanás ya no se le llama Lucifer. Como es que sedujo a una tercera parte de los ángeles para que le siguieran. Que hace que los cristianos sean guiados por él para descarriarse. Como desarmamos a este adversario maligno. Derek Prince expone el arma más grande de Satanás para esclavizar y atar al humano común. 

Satanás intenta seducir a los cristianos para que no alcancen su máximo potencial, también intenta distraer a todo ser humano para que no siga a Dios. ¿Lucha usted, o alguien que usted conoce, con el abuso, la pornografía, la adicción, la glotonería u otras cosas? Use el arsenal para la guerra espiritual revelado en este libro irresistible, y la victoria será suya.

PROTECCIÓN CONTRA EL ENGAÑO

Según Escritura, los signos y las maravillas sobrenaturales multiplicarán como nosotros nos acercamos los tiempos finales. 

Dios no es el único con un plan, sin embargo, Satanás trama para engañar creyentes con signos y maravillas sobrenaturales suyos. 

Con engaños implacables, el diablo trata de mantenernos del amor y protección divinos de Dios. 

¿Pero qué podemos hacer nosotros? Derek Prince le equipará discierne la verdad de la mentira, se distingue entre el Espíritu Santo y espíritus falsificados, y interrupción liberta de las fortalezas de Satanás. 

¡Usted, también, puede destapar las estrategias de enemigo, entran efectivamente en batallas espirituales-y la victoria!

NO JUEGUES CON EL MAL


"El hombre perverso cava en busca del mal, y en sus labios hay como llama de fuego". Proverbios 16 : 27

Todo el Brasil quedó espantado con la noticia del asesinato de un matrimonio de la clase media alta. Los mataron a palos mientras dormían. Si la noticia terminara aquí, sería apenas una noticia más en este mundo de violencia.
Lo que asustó fue el descubrimiento de que los asesinos habían sido la propia hija del matrimonio, el novio y un hermano de éste. Una historia para una película de terror.
El texto de hoy describe justamente este tipo de personas: "El hombre perverso cava en busca del mal", dice el versículo. El perverso es un depravado. Algo depravado describe algo echado a perder, algo que perdió su valor y solo sirve para ser tirado a la basura. Expresa profunda degradación moral.
¿Cómo llega un ser humano al terreno de la depravación? Comienza con una pequeña tontería. Luego la persona sigue el camino del mal, por curiosidad. Es una especie de aventura que lo fascina. Cuando una persona insiste en ese tipo de camino peligroso, termina en el terreno del cinismo. El cínico percibe el peligro del camino por donde va, pero no le da importancia, endurece su corazón y llama al mal, bien. Finalmente, más tarde o más temprano, el cínico cae en el abismo de la depravación.
La depravación no tiene límites. Es un abismo sin fondo. Siempre ofrece sensaciones más fuertes, no queda satisfecha con nada. Si tú crees que ya viste o escuchaste la historia más terrible de escenas depravadas, aún estás a mitad de camino. La mente depravada es capaz de imaginar cosas que difícilmente se les ocurriría a los más hábiles libretistas de Hollywood.
¿Hay esperanza de recuperación para el depravado? Las buenas nuevas del evangelio dicen que sí, que la hay. En el momento en que el más perverso de los seres humanos responde al llamado del Espíritu y acepta la gracia transformadora de Cristo, sucede el milagro del nuevo nacimiento. Todo lo que pasó queda borrado por el perdón gratuito de Jesús, y la persona recibe una página en blanco para escribir una nueva historia. Dios nunca consulta tu pasado, para ayudarte a construir tu futuro.
¡Que este nuevo día sea un día de victoria para ti! Las grandes victorias son el resultado de la suma de pequeñas victorias. Vence con la ayuda de Jesús, una batalla hoy. Deja el mañana en las manos de Dios, y recuerda: "El hombre perverso cava en busca del mal, y en sus labios hay como llama de fuego".

ALGUNAS VERDADES SOBRE LA MUERTE DE JESÚS

Estamos en Semana Santa. Estamos en viernes. Eso significa que, tal día como hoy, Jesús fue crucificado.


Y precisamente en el día de hoy, quiero hablarte sobre 5 verdades sobre la muerte de Jesús que nos ayuden a tomar dimensión de la verdadera magnitud de este hecho:



1. Jesús murió por Sus enemigos


El amor de Dios es diferente al amor humano. Dios nos ama incluso en aquellas oportunidades en las que somos difíciles de amar. Cuando Jesús murió, lo hizo por los injustos, por los pecadores…y también por Sus enemigos. 




Romanos 5:7-8


“Ciertamente,  apenas morirá alguno por un justo;  con todo,  pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros,  en que siendo aún pecadores,  Cristo murió por nosotros.”




2. La muerte de Jesús compró un pueblo con Su sangre.




La muerte de Cristo fue efectiva en su propósito: la adquisición un pueblo . 




1 Pedro 2:9


Mas vosotros sois linaje escogido,  real sacerdocio,  nación santa,  pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable




Jesús no compró la oportunidad de salvación para todos los hombres, sino que redimió a la humanidad por precio, asegurando la salvación de todo aquel que ponga su fe en Él.




3. Jesús murió por nosotros.




La muerte de Jesús fue en sustitución por todas y cada una de nosotras. Murió la muerte que todas nosotras merecíamos. Llevó nuestro castigo sobre Sus hombros.



1 Pedro 2:24


“quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero,  para que nosotros, estando muertos a los pecados,  vivamos a la justicia;  y por cuya herida fuisteis sanados.”






4. La muerte de Jesús da una nueva definición del amor.




La muerte de Jesús no es solo un acto de amor…da una nueva definición del amor. Su muerte sustituta es el ejemplo último de lo que significa el amor y Jesús llama a todos los que le siguen a tener ese mismo amor por lo demás.


1 Juan 3:16


En esto hemos conocido el amor,  en que él puso su vida por nosotros;  también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.






5. La muerte de Jesús nos reconcilia con Dios.




La justificación, la propiciación, la redención y todos los beneficios de la muerte de Cristo, tienen un gran propósito: la reconciliación. La muerte de Jesús nos posibilita tener una relación con Dios, que es el mayor beneficio de la cruz.




Colosenses 1:21-22


Y a vosotros también,  que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente,  haciendo malas obras,  ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne,  por medio de la muerte,  para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;








¿De qué manera estas cinco verdades impactan tu vida? ¿Qué viene a tu mente cuando piensas en la crucifixión de Jesús?