COMUNIDADES TRANSFORMADAS CON ORACIÓN


El autor analiza la estrategia del reino de las tinieblas y señala cómo vestir las armas de luz en esta batalla. 


Su recorrido por diversos países se América Latina dará al lector las herramientas y estrategias necesarias para transformar las ciudades a través de la oración.

EL ECUMENISMO Y LA BIBLIA

La premisa básica de todo ecumenismo se funda en el hecho de que siendo el Señor uno, la Iglesia, su pueblo, debe ser uno también. En este punto todos los cristianos estamos de acuerdo. 

El problema surge cuando se trata de definir la naturaleza, y sobre todo, la expresión de esta unidad y de la Iglesia misma. 

Este libro responde a preguntas cómo: 

¿Qué implica esa unidad? 
¿Impone a los cristianos el deber ineludible de agruparse en una sola institución visible?

EXTRAVAGANTE

Dios es abundantemente, sin reserva alguna, generosamente, copiosamente, y prolíficamente santo, amoroso, y justo hasta la última gota de su infinito ser. En una sola palabra, Dios es extravagante. Su mismo ser es extravagante. 


Cuando entendemos cuán extravagante y maravilloso es su amor por nosotros, se desata en nuestro corazón y en nuestra mente una extravagante consagración que transforma nuestra vida en una experiencia inconcebible. Pero eso no es todo. 

La extravagancia de Dios despierta en nosotros una respuesta extravagante, que a su vez mueve a Dios a nuevas expresiones de su extravagancia— es tan real hoy, como lo fue en el año 1000 a.C., cuando David era rey, o para María de Betania en el año 30 d.C. 

En todas las Escrituras vemos que las vidas de extravagante devoción y entrega cautivaron el corazón de Dios. Y todavía es así. Experimente el ciclo de la extravagancia en su propia vida. Reconozca cuánto le ama Dios. Ofrézcale su devoción y cuanto recurso tenga: tiempo, talentos, y bienes materiales. Dios los bendecirá y los multiplicará. Tal vez sea todo lo que tiene—eso lo hace extravagante. 

Pero con el simple acto de entregarlo a Dios, Él obrará milagros y tocará a otros de tal manera que usted querrá ver dónde lo llevará este ciclo de extravagancia.

COMO ORAR POR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU VIDA


Por años, Stormie Omartian oró pidiendo: «Señor, cambia a mi esposo». Entonces, se dio cuenta de que tenía que orar por ella misma, y examinar su propio corazón, antes de poder orar eficazmente por él.

Su oración vino a ser: «Señor, cámbiame». En este libro, ella presenta este proceso para todas las esposas que quieren tener poder para orar por ellas mismas y por su esposo.

Cómo orar por la voluntad de Dios para tu vida es ideal para las mujeres que ya han leído los libros sobre la oración, de mayor venta, escritos por Stormie, y quieren profundizar aun más en el poder de la oración.


CAMBIE SUS TRAGEDIAS EN TRIUNFOS

El Pastor Abel Ledezma nació en el estado de Nuevo Mexico U.S.A. en un hogar de padres cristianos donde algunos de sus familiares más cercanos también son pastores. Desde temprana edad recibió el llamado de Dios y ha permanecido activo en el ministerio. Es un discípulo sobresaliente del Dr. John Maxwell y bajo su tutoría fundó la Iglesia Amistad Cristiana ubicada en San Diego, California. Durante 17 años la iglesia llegó a ser la iglesia hispana de mayor membresía en San Diego. El Pastor Ledezma ha sido reconocido como uno de los líderes hispanos más influyentes.

El Pastor Ledezma ha tomado una carga muy fuerte hacia los pastores y líderes, lo cual lo llevó a establecer la conferencia "Creciendo Juntos" la cual se ha celebrado por más de diez años en la ciudad de San Diego, California.

Con una experiencia de 26 años en el ministerio, ha sido conferencista para diferentes denominaciones y organizaciones cristianas y seculares tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico, México y Centro América. Tambien ha ministrado a pastores, ejecutivos, empresarios, matrimonios , líderes, y jóvenes.

Si existe una experiencia universal es la del fracaso. ¿Quién no ha tenido un fracaso en la vida? Es una lástima que no aprovechemos esos fracasos para labrarnos un futuro mejor, alcanzar la felicidad soñada y honrar y glorificar el nombre de nuestro Dios

EL PODER DE LA CRUZ


Este libro recoge un estudio sobre los primeros seis capítulos de 1 Corintios, en el que al profundizar en el texto, se extraen multitud de implicaciones prácticas.

El autor, como Pablo, enfatiza la importancia de que la cruz ocupe un lugar central en nuestra vida y cosmovisión.

Lo que Pablo enseña a los Corintios, es de gran vigencia y tiene mucho que decirnos a nosotros, ya que el contexto y la situación es muy similar a la que vivimos hoy.

El último artículo del libro, escrito por Donald Carson trata sobre los últimos tiempos: desde la resurrección de Jesús hasta su regreso.

DOCTRINAS QUE DIVIDEN

La doctrina es una parte vital de la fe cristiana, pero ciertas creencias doctrinales han dividido a la Iglesia durante siglos. 

El autor examina diversos desacuerdos teológicos que existen dentro del amplio espectro doctrinal del cristianismo, presentando el contexto histórico de cada asunto y la manera bíblica de entender cada doctrina. 

Trata de asuntos candentes como: 

1. El bautismo de infantes. 
2. La deidad y humanidad de Cristo. 
3. Los sacramentos. 
4. El culto a María. 
5. Predestinación o libre albedrío. 
6. Justificación por fe o por obras. 
7. El canon de las Escrituras. 
8. La seguridad eterna. 
9. La soberanía de Dios.

PROTEGE TU CASA DEL MAL


Ciérrale la puerta a las tinieblas y ábresela a Dios 


Aprende cómo liberar tu casa de objetos destructivos y oscuridad espiritual para crear una fortaleza de amor y de luz para tu familia. Muchos cristianos ignoran por completo la manera en que el enemigo ha logrado entrar a sus hogares a través de lo que poseen. Este libro práctico y fácil de leer te muestra cómo orar por tu hogar para cerrarle la puerta al diablo y experimentar una vida espiritual más abundante. 

¡Con Protege tu casa del mal te encuentras diez pasos más cerca de traer libertad y seguridad en Cristo a tu familia!

BETEL, LA MORADA DEL DIOS DE JACOB

Los patriarcas Abraham, Isaac y Jacob pertenecen a un tiempo bastante remoto. Los sucesos que encontramos en el libro del Génesis ocurrieron hace más de 35 siglos. Con quiénes de estos tres nos sentimos más identificados?

Admiramos a Abraham, padre de todos los creyentes, pero también sentimos un gran respeto por Isaac, el hombre de una confianza tranquila en Dios. Desde luego que no nos atreveremos a compararnos con el uno ni el otro. 

Pero Jacob se parece mucho más a lo que nosotros somos y nos identificamos más fácilmente con él. Continuamente ideando nuestros planes para acabar bajo la mano de Dios, después de los cuidados que tiene que tomarse para conseguir Sus objetivos para Sus hijos. 

Observamos todas y cada una de estas cosas en la vida de Jacob y las reconocemos también en nosotros. Sin embargo, las cosas acaban solucionándose. Con alguien tan obstinado como él, incluso, Dios logra Su objetivo al conseguir traerle de vuelta a Betel.

JESÚS, UNA DEFENSA BÍBLICA DE LA DEIDAD DE CRISTO



La historia está llena de hombres que han pretendido ser «enviados de Dios», «depositarios de su mensaje». 

Así, Buda, Mahoma, Sócrates, Confucio, Lao-tze, son tan sólo unos pocos de una lista interminable de personajes que alcanza hasta nuestros días y que han reclamado para sí una relación especial y directa con la divinidad. 

No obstante, de todos ellos, sólo Uno pudo probar que venía de Dios, más aún, que era verdaderamente Dios: Jesucristo. 

Este libro presenta, pues, un punto de vista fascinante y cautivador de la vida y Persona de Jesucristo, aportando pruebas positivas de que Jesús era y es quien Él mismo afirmó ser: el Salvador y Redentor del mundo; esto es, el Cristo vivo, fuente de poder, y un líder al que vale la pena seguir en esta época de crisis.

EL ADULTERIO: ¿QUE HAGO?


No se puede ocultar ningún pecado. Pero que hacemos cuando se trata del adulterio?


Dr. David Hormachea, el pastor y maestro de confianza, dice: "Si le dijera que nunca he cometido un pecado sexual, usted no me creería. Si le diera detalles de mis pecados, usted se sorprendería. 

Pero basado en las palabras de Jesucristo quien dijo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla en su corazón, ya adultero, le digo que no se si existe alguien que no haya cometido un pecado sexual." 

El doctor Hormachea hace un acercamiento sincero al tema sensible del adulterio y ofrece consejo para nuestra realidad desde la perspectiva divina. Hace mas fácil de comprender este problema difícil.

LOS HÁBITOS DE JESÚS

Qué haría Jesús en mi lugar?  Quizá, el punto de partida para responder esta pregunta sea otra pregunta:  ¿Cómo vivió Jesús?  El propósito de mirar hacia la vida de Cristo es que esa vida puede ser imitada.  Este libro trata acerca de las disciplinas que caracterizaron la vida de Jesús.  Ellas fueron sus prioridades y el pilar de su vida cotidiana.  

Estas disciplinas han sido practicadas durante siglos por místicos, monjes y santos, pero frecuentemente han sido pasadas por alto y desestimadas en nuestra cada vez más apresurada vida moderna.  

“Los hábitos de Jesús” son para cada uno de nosotros, desde un ocupado ejecutivo hasta una ama de casa.  Estos hábitos que son distintivos en la vida de Cristo, se pueden hacer realidad en la vida de cada cristiano.  

Aprendamos acerca de la vida interior del Maestro que dio forma a su ministerio exterior.  

Disfrute de un viaje a través de la vida de la persona de mayor influencia en la historia.