TEOLOGÍA DEL NUEVO TESTAMENTO

Autor: George Eldon Ladd
Fecha de publicación: 2003
Número de páginas: 880

Ladd, conocido en el mundo de habla hispana por sus libros “Creo en la resurrección de Jesús”, “Crítica del Nuevo Testamento”, “Evangelio del Reino” y “Apocalipsis de Juan: un comentario”, presenta en esta obra una teología completa y erudita de todo el Nuevo Testamento. 

La revisión de 1993 incluye dos capítulos nuevos: “Mateo, Marcos y Lucas” de R.T. France, los cuales tratan la teología de estos tres evangelistas, y “Unidad y diversidad en el Nuevo Testamento”, de David Wenham.

¿SON VIGENTES LOS DONES MILAGROSOS? CUATRO PUNTOS DE VISTA

Autores: Richard B. Gaffin Jr., Robert L. Saucy, C.Samuel Storms, Douglas A.Oss
Editor: Wayne Grudem
Fecha de publicación: 2004
Número de páginas: 384

¿Son vigentes el don de lenguas, el de profecía y el de sanidad? Los cesacionistas creen que no. 

Los pentecostales y miembros de la “Tercera ola” opinan que sí. La perspectiva abierta, pero cautelosa, responde con un tímido “quizás”. ¿Cuál es la respuesta? ¿Hay una respuesta? 

Este libro plantea el debate sobre lo carismático. Ofrece un foro imparcial donde poder comparar las cuatro perspectivas principales: cesacionista, abierta pero con cautela, “Tercer ola”, carismática/pentecostal. 

Un autor de cada una de estas líneas de pensamiento presenta su posición, y esta va acompañada de los comentarios y la crítica de las perspectivas opuestas. 

Un libro que ayudará a los cristianos de diferentes perspectivas a entender mejor su propio posicionamiento y los posicionamientos de los demás.

3 PREGUNTAS CLAVES SOBRE JESÚS

Autor: Murray J. Harris
Fecha de publicación: 2005
Número de páginas: 104

Este libro se adentra en las evidencias históricas y bíblicas que prueban que la fe cristiana auténtica no es un invento ni una locura. Responde tres preguntas clave: 

1).- ¿Existió Jesús? Haciendo referencia a cuatro autores clásicos, Harris presenta evidencias de que en el Israel del siglo I existió un célebre personaje llamado Jesús de Nazaret. 

2).- ¿Resucitó Jesús de los muertos? Muchos dicen que Jesús no resucitó de los muertos. Pero, ¿son convincentes sus argumentos?

 3).- ¿Es Jesús Dios? 

Algunos aseguran que la Biblia no dice tal cosa, sino que esa es la interpretación de los creyentes fanáticos. 

Analizando el Nuevo Testamento, Harris apela al estatus divino que Jesús mismo se atribuye, y que también los demás le otorgan, a las funciones divinas que Jesús desempeño, y al título divino “Dios” que se usó para referirse a Jesús.

JESÚS ES EL CRISTO (ESTUDIOS SOBRE LA TEOLOGÍA DE JUAN)

Autor: León Morris
Fecha de publicación: 2003
Número de páginas: 224

Jesús es el Cristo es más que una obra sobre la teología del Evangelio de Juan. 

Consigue relacionar cada una de sus enseñanzas con el principal objetivo de este evangelio: “estas [señales] se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que, al creer, tengáis vida en su nombre”. 

Nuestra generación todavía se pregunta “¿Quién es Jesús?”. León Morris demuestra de forma convincente que el Jesús humano es el Cristo, o el Mesías, y también el Hijo de Dios. 

Afirma, asimismo, que el propósito de Juan era tanto evangelístico como teológico: Juan escribió su libro para que los lectores pudieran creer en el Cristo y, así, obtener la vida eterna.

JESÚS, EL MESÍAS: UN ESTUDIO DE LA VIDA DE CRISTO

Autor: Robert Stein
Fecha de publicación: 2006
Número de páginas: 336

En una época en la que los críticos no cesan de publicar diferentes interpretaciones de Jesús (el revolucionario, el pacifista, el gran desconocido, y otras versiones influencias por nuestra mentalidad moderna), en este libro el autor nos presenta al Jesús bíblico. 

Uniendo su larga investigación sobre Jesús y los textos de los Evangelios, Stein nos ofrece un estudio tanto de las enseñanzas como de los acontecimientos más importantes de su vida. 

El estilo de escritura de este autor es muy claro y sus argumentos están muy elaborados, por lo que “Jesús el Mesías” es un recurso imprescindible para todo aquel que tenga preguntas sobre la vida y el ministerio de Jesús.

EL VERDADERO PENSAMIENTO DE PABLO

Autor: N.T. Wright
Fecha de publicación: 2002
Número de páginas: 208

N.T. Wright, especialista mundialmente reconocido en la vida y las epístolas de Pablo, nos explica de forma concisa cuál fue la verdadera contribución de Pablo al nacimiento del cristianismo. 


 Este análisis va acompañado de una excelente introducción a los temas teológicos importantes en Pablo y de unos apuntes muy interesantes sobre las implicaciones de estos temas para los cristianos de principios del siglo XXI.