ORACION POR LA MUJER


Gracias, Dios Padre Bueno, 


por el amor que nos tienes;
porque nos has creado 


a tu imagen y semejanza
en la condición de varón y mujer;
para que, reconociéndonos diferentes,
busquemos complementarnos:
el varón como apoyo de la mujer
y la mujer como apoyo del varón.

Gracias, Padre Bueno, por la mujer 
y su misión en la comunidad humana.

Te pedimos por la mujer que es hija:
que sea acogida y amada 
por sus padres,
tratada con ternura y delicadeza.

Te pedimos por la mujer que es hermana:
que sea respetada y defendida por sus hermanos.

Te pedimos por la mujer que es esposa:
que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo,
compañero fiel en la vida conyugal;
que ella se respete y se dé a respetar,
para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos
que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana,
participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.

Te pedimos por la mujer que es madre:
que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad.
Creada para la relación,
sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo;
con la dulzura y la fortaleza,
la serenidad y la valentía,
la fe y la esperanza
que van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.

Te pedimos por las mujeres buenas y generosas
que han entregado su vida para realizar la nuestra.

Te pedimos por las mujeres que se sienten solas,
por las que no encuentran sentido a su vida;
por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo;
por las que han sido maltratadas y asesinadas.

Te pedimos, Padre Bueno, por todos nosotros, varones o mujeres;
que nos sepamos comprender, valorar y ayudar mutuamente,
para que en la relación, amable y positiva,
colaboremos juntos al servicio de la familia y de la vida.

Amén.

8 TIPOS DE MUJERES CON LAS QUE NO DEBEN CASARSE LOS HOMBRES CRISTIANOS

1. La incrédula La Biblia es absolutamente clara en este punto: los cristianos no deben casarse con los incrédulos. 2 de Corintios 6:14 dice: "No os unáis con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia qué comunión la luz con las tinieblas? "(NVI). Además de su decisión de seguir a Cristo, el matrimonio es la decisión más importante que tendrá que realizar. No lo arruines al ignorar lo obvio. Necesitas una esposa que ama a Jesús más de lo que te ama a ti. Coloca la madurez espiritual en la parte superior de tu lista de "cualidades que deseo en una mujer".
2. La chica material. Un joven amigo mío estaba comprometido con una joven de una familia rica. Ahorró dinero durante meses para comprar un anillo, pero cuando le propuso matrimonio, y le entregó el anillo, ella le dijo que tenía que volver a la tienda de joyas para comprar un diamante más grande. Empujó a su prometido a endeudarse por un anillo que se ajustaba más a sus expectativas. Ella quería el estilo de vida de Tiffany en su presupuesto de Wal-Mart. Le advertí a mi amigo que estaba entrando en serios problemas. - A menos que quieras vivir en la deuda para el resto de tu vida, no te cases con una chica que tiene signos de dólar en sus ojos y ocho tarjetas de crédito en su bolso Gucci.
3. La diva. A algunos chicos machistas les gusta  pretender que son superiores a las mujeres. "Divas" son la versión femenina de esta pesadilla. Ellas piensan que el mundo gira alrededor de ellaos, y no piensan dos veces antes de lastimar a alguien para probar su punto. Sus palabras son duras y sus demandas de dedos chasqueando no son razonables. Algunas de estas mujeres podrían terminar en posiciones de liderazgo en la iglesia, pero no te dejes engañar por su conversación súper espiritual. Los verdaderos líderes son humildes. Si no ves la humildad de Cristo en la mujer con quien estás saliendo, da vuelta lejos de ella y sigue buscando.
4. La Dalila. Recuerdas a Sansón? Él fue ungido por Dios con la fuerza sobrehumana, pero perdió su poder cuando una mujer seductora descubrió su secreto y le dio a su hombre el corte de pelo más famoso del mundo. Al igual que Dalila, una mujer que no ha dado su sexualidad a Dios te ciega con sus encantos, rompe tu corazón y corta tu unción. Si la mujer "cristiana" que conociste en la iglesia se viste provocativamente, coquetea con otros hombres, escribe mensajes y comentarios sexualmente inapropiados en Facebook o te dice que está bien con el sexo antes del matrimonio, sale de esa relación antes de que ella te atrape.
5. La mujer contenciosa. Un joven me dijo recientemente que salió con una chica que tenía resentimiento serio en su corazón a causa de las heridas del pasado. El creyó que iba a poder soportar esto mientras se puso de novio. Pero con el tiempo se dio cuenta de que la amargura no resuelta puede arruinar un matrimonio. Proverbios 21:9 dice: "Es mejor vivir en un rincón del terrado que en una casa con mujer rencillosa." Si la mujer con quien estás saliendo hierve de ira y falta de perdón, su vida juntos se arruinará con el argumento , portazos y el drama sin fin. Insista en que recibe la oración y consejería.
6. La reguladora. El matrimonio es una asociación 50/50, y la única forma en que funciona es cuando el marido y la esposa practicar la sumisión mutua según Efesios 5:21. Al igual que algunos chicos piensan que pueden correr un matrimonio como una dictadura, algunas mujeres tratan de manipular las decisiones para salirse con la suya. Esta es la razón por la consejería prematrimonial es tan importante! No quieres esperar hasta que hayas estado casado durante dos semanas para descubrir que tu esposa no confía en ti y quiere tener el control de todo.
7. Niña de mamá. Es normal que una nueva esposa llame a su madre con regularidad para obtener asesoramiento y apoyo. Pero no es normal que ella hable con su madre cinco veces al día sobre todos los detalles de su matrimonio, incluyendo a su vida sexual. Eso es raro. Sin embargo, he aconsejado a los chicos cuyas esposas han permitido que sus madres (o padres) tengan el control total de sus matrimonios. Génesis 2:24 dice que un hombre ha de dejar a sus padres y se unirá a su mujer. Los padres deben permanecer en el fondo de los matrimonios de sus hijos. Si tu novia no ha cortado el cordón umbilical, procede con precaución.
8. La adicta.  Muchas personas en la iglesia de hoy no han sido discipulados correctamente. Muchos todavía luchan con diversos tipos de adicciones al alcohol, las drogas ilegales, medicamentos recetados, o la pornografía, ya sea porque no enfrentamos estos pecados desde el púlpito o no ofrecemos el suficiente apoyo compasivo a luchadores. Jesús puede configurar completamente a una persona como libre de estos hábitos, pero no quierea esperar hasta que estés casado para averiguar que tu esposa no está sobria. Puedes estar comprometido para casarte, pero no es conveniente atar el nudo hasta que tu novia se enfrente a sus problemas de adicciones frontalmente.
Tu mejor regla a seguir en la elección de una esposa se encuentra en Proverbios 31:30: ". Engañosa es la gracia y vana la hermosura, pero la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada" Mira más allá de las cualidades externas que el mundo dice que son importante, y mira el corazón.

GRACIA PARA CAMBIAR DE NIVEL

Romanos 6:14 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.



Muchas personas empiezan a leer la palabra de Dios y fácilmente se desaniman y dejan de hacerlo con la excusa de que "no le entienden", ya que comúnmente cometen 2 errores, el primero, el pretender encontrarse a sí mismas en los textos de la escritura o bien la solución inmediata a sus problemas, o bien la segunda, el pretender entender los secretos del universo y la revelación mayor desde la primer hojeada a un libro que contiene la vida.

La verdad es que la Biblia no habla acerca de nosotros, sino de Dios, por tanto cada vez que abrimos las escrituras, nuestra intención debe de ser el entender la intención de Dios detrás de cada historia y detrás de cada exhortación, y segundo, la Biblia no nos revelará nada mayor a menos que la dominemos, es decir, tenemos primero que leerla y creerla, y una vez que sepamos de qué es que se trata ese libro de vida y estemos convencidos de que cada cosa ahí escrita es 100% cierta, para que luego Dios nos empiece a revelar los secretos de su corazón y que vienen escritos entre lineas y delineados por las señales repetitivas descritas en la palabra.

Es por ello que cuando no leemos la palabra con la intención adecuada y no la conocemos, que nos confundimos al leer solo una fracción de ella, y corremos el riesgos de equivocarnos cuando pensamos que hacemos lo adecuado porque lo tomamos de la Biblia.

La cita de hoy es una de esas citas que por falta de el enfoque adecuado y el conocimiento necesario confunde a muchos, ya que muchas personas usan esta cita como excusa para no cumplir una ley que no conocen y que aun sin conocerla pareciera que les ata a una responsabilidad que tampoco conocen y se imaginan de una manera exagerada e inadecuada.

Para poder entender esta cita, debemos conocer la ley, pero sobre todo, debemos de entender el concepto de gracia, ya que gracia es algo que viene de Dios y significa todo menos salvoconducto o pase en blanco, la misericordia es el que recibamos aquello que no merecemos a causa de nuestro pecado, es decir, es el favor de Dios por la intención de cumplir su plan en nosotros a pesar de nuestra necedad.

Por tanto, no hay mucho que entender, sino mucho que creer, tenemos que creer que ahora vivimos bajo una gracia que nos hace acreedores a cosas que no merecemos, pero que de la misma manera, ahora como representantes e imitadores de Yeshúa (Jesús), tenemos la oportunidad de dar de gracia como hemos recibido de gracia, eso quiere decir, que podemos dar a otros lo que aun nosotros opinamos que no merecen, el perdón, la bondad, la mansedumbre, el dominio propio y todos los frutos del Espíritu Santo descritos en Gálatas 5:22 nos son naturales y somos funcionales en ellos sin distinción de personas, porque ya no los juzgamos de acuerdo a la ley, sino que operamos en ellos a favor de quienes nos rodean para manifestar la naturaleza de Dios en los demás y que a su vez se conviertan en imitadores de Cristo y dejen de ser simples creyentes.

Que asombroso es Dios!, quien nunca nos permitirá quedarnos en lo mediocre y mucho menos en la pereza, no es su naturaleza el zafarnos de una responsabilidad, sino que en cada cosa que hace, pone en nosotros un nuevo voto de confianza para que seamos cada día más como Él.

Por tanto, es nuestro deber el creer que la cita de hoy no está para eximirnos de la ley, sino para exhortarnos a vivir en gracia constante, a dar a pesar de que opinemos diferente y a expresar la naturaleza de Yeshúa en cuanta persona esté cerca de nosotros, sobre todo aquellos que opinamos que no lo merecen, para que así podamos morir a nosotros mismos y podamos ser como nos dice la Biblia "más que vencedores".

MENTE CLARA

La fe en el Señor Jesús aclara nuestra mente y nos da la visión correcta para tomar decisiones.  Cuando gozamos de una mente clara, una mente sana, como producto de la fe, gozamos también de sus beneficios.
La mente clara no se concentra en cosas triviales y vanas.  Cuando vivimos en la fe no perdemos el tiempo peleando por cosas sin importancia en nuestras vidas.  No peleamos batallas que no traen recompensa.  Una mente clara está enfocada en alcanzar el propósito de Dios en su vida.
La mente clara no es supersticiosa.  Muchas personas no creyentes creen en supersticiones como, por ejemplo, no dejar que un gato negro le pase por el frente, no abrir una sombrilla bajo un techo, no pasar por debajo de unas escaleras, que cuando suenen las doce campanadas en despedida de año hay que hacer esto o aquello.  Pero aquellos que creemos en Jesucristo y tenemos una mente clara sabemos que el que tiene una palabra lo tiene todo y que la fe produce en nosotros una vida inteligente y con sabiduría, libre de la atadura de la superstición.
La mente clara vive libre del fanatismo.  La gente fanática no está enfocada y pierde el tiempo.  Por ejemplo, los que son fanáticos de ciertos equipos de deportes se hacen hasta enemigos de hermanos, de amigos, del vecino, simplemente porque no apoyan al mismo equipo.  Los fanáticos de novelas viven viendo los mismos protagonistas y los mismos dramas, una y otra vez, donde los protagonistas no son felices hasta el último capítulo.  La mente sana está enfocada y el tiempo lo invierte leyendo la biblia, orando, haciendo el bien y trabajando para el reino.
La mente clara no es escéptica.  Algunos, antes de servirle al Señor, no creían ni en la luz eléctrica.  Pero, los que le servimos al Señor, tenemos la mente clara, somos inteligentes a causa de nuestra fe; vemos un milagro y escuchamos testimonios y reconocemos el poder de Dios en nuestras vidas.
La mente sana es sensible.  La gente que no tiene el nivel intelectual de la fe tiene una tendencia a la insensibilidad.  Ven a los necesitados y no hacen nada, mientras que, los que tenemos la mente clara a causa de la fe, somos sensibles y ayudamos al necesitado y buscamos a los perdidos.
Si algo debemos orar y pedirle al Señor todos los días de nuestra vida es que no perdamos la cordura y tengamos mente clara.  Que podamos ver las cosas desde la perspectiva de la fe y como Dios quiere que las veamos.  No se trata de vivir enajenados del diario vivir, sino que hemos recibido el espíritu de poder, de amor y dominio propio en todo nuestro diario vivir.
Muchas veces la mente está inundada por recuerdos de situaciones difíciles del pasado.  Pero Dios te dice que no hay por qué temer porque él no te ha dado espíritu de cobardía, sino espíritu de poder, de amor, y de dominio propio.  Tienes una mente clara, que te da la ventaja que necesitas para alcanzar el propósito de Dios para tu vida.