HAZ PLANES

En Jeremías 29:11, dice: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz y no de mal, para daros el fin que esperáis.
Dios le dice al pueblo de Israel, un pueblo cautivo al que le habían profetizado destrucción: Sigan desarrollándose y haciendo planes.  Quizás has pospuesto planes, has dejado de soñar y alcanzar metas, por las circunstancias difíciles que has enfrentado.  Desde hoy, tienes que decir: Dios tiene planes de bien para mi vida; continuaré haciendo los planes, no basados en la cautividad, sino porque conozco los planes que él tiene acerca de mí.
El próximo verso sigue diciendo: Entonces me invocaréis.  Vendréis y oraréis a mí, y yo os escucharé.  Cuando tú conoces los planes, los pensamientos de Dios para tu vida, esto provoca entonces que le invoques.  Una cosa es que invoques a Dios porque tienes dificultades, otra es invocarle porque conoces los planes que él tiene para tu vida.  Los judíos no oran por problemas, sino que hacen oraciones afirmativas.  Oran, declarando y afirmando las promesas de Dios para sus vidas.
La escritura continúa, diciendo: Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.  Dios dice que quien conoce los planes de parte de él para su vida, le busca de todo corazón.  La gente que se entrega por completo a Dios es aquella que sabe que los planes de Dios son de bien para su vida; planes de aumento, de bendición, de prosperidad.
Lamentablemente, a veces la dedicación y la comunión con Dios están basadas en las situaciones que se están viviendo.  Tu vida de comunión y dedicación a Dios mejorarán cuando sepas y comprendas los planes de bien que Dios tiene para tu vida.  Búscale y conságrate por esos planes que Dios tiene, no tan sólo para ti, sino también para los tuyos.
La mente se encierra tanto en las dificultades, que se hacen planes, pero basados en las situaciones difíciles o por lo que la gente dice u opine.  Pero Dios te dice hoy: Puede ser que estés en circunstancias difíciles, pero no dejes de soñar, ni te detengas en hacer planes, porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de ti.  Levántate y actúa aún en medio de esa situación dificil.