SE SIEMPRE IGUAL

Apocalipsis 3:8 dice ‘Yo conozco tus obras. Por eso, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar, pues aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra y no has negado mi nombre. 
Cuando la biblia habla de guardar la palabra de Dios y de no negar su nombre, habla específicamente de tu fidelidad.  Una persona fiel es aquella que, en medio de cualquier lugar, dice: Yo le sirvo a Dios; y, en cualquier circunstancia, sigue diciendo: Hasta aquí me ha ayudado Dios, aquí me guarda Jehová.  Y las puertas que Dios abre se mantienen abiertas para ti, cuando guardas su palabra y no niegas su nombre. 
En la iglesia, todo el mundo es amable, todo el mundo es cristiano, todo el mundo alaba y adora a Dios.  Pero, cuando la biblia habla de guardar su palabra, va más allá que esto.  Es estudiar, escudriñar, aprender y aplicar la palabra de Dios.  Es al no negar su nombre que tú afirmas y guardas la palabra, y donde único puedes hacer esto es afuera de la iglesia.  Aquellos para quienes las puertas están abiertas son aquellos capaces de impregnar la presencia de Dios dondequiera que van.  En la escuela, en la universidad, en el trabajo, en la farmacia, en el supermercado, dondequiera son la misma persona y lo que hacen es llevar la gloria de Dios dondequiera que van.
Procura que, dondequiera que vayas, la gente reconozca que hay algo especial en ti y deseen estar en el lugar porque el ambiente se torna diferente y eres de bendición.  Si quieres tener la puerta abierta de bendición y de oportunidades en tu vida, refleja la gloria de Dios, no tan solo en la iglesia, sino dondequiera que vayas.
Hay personas que, al compartir con no cristianos, se les pegan las malas costumbres, en lugar de hacer la diferencia.  Pero tú no niegues su nombre, porque hay una puerta abierta para los que son fieles.  Manifiesta la presencia de Dios en tu vida.  Contagia al mundo de la palabra y del gozo de Dios.  Que deseen estar donde tú estás, y quieran de la bendición que hay en ti, que es Cristo.
Lo grande es que, aunque hayas fallado, aun así, este mensaje es para ti.  La biblia dice que Pedro negó a Jesús y, con sus actitudes, no mostro lo que había recibido por tantos años; pero esto no detuvo que la gloria de Dios se manifestara en su vida.  Pedro lloró amargamente y se arrepintió; y dice la palabra del Señor que, tan solo con la sombra de Pedro, los enfermos sanaban.  Su error, no detuvo a Pedro de seguir manifestando la gloria de Dios y predicarle a multitudes.
Si eres un hijo de Dios que ha tropezado y caído, lo único que puedes hacer es levantarte firme y seguir hacia adelante. Dios te da una nueva oportunidad.  Vive con la palabra guardada en tu espíritu.  Cambia la manera de pensar y de conducirte. Mantente fiel a su palabra, no niegues su nombre.  Manifiesta la gloria de Dios.  Una puerta grande y eficaz se abre a tu favor.  Es la puerta de oportunidades, puerta que Dios abre y que nadie podrá cerrar. 

NO MENOSPRECIES LA BENDICION DE DIOS

La conciencia de ser bendecido es vital para que tu vida sea transformada y todo lo que hagas, lo hagas desde la posición espiritual correcta.  

Génesis 14:17 nos relata cuando Abraham se encuentra con el rey Melquisedec, que representa a la persona de Cristo, y le entrega los diezmos.   En este capítulo es que vemos por primera vez la palabra diezmos en la biblia.  Abraham no entrega los diezmos para manipular a Dios y ser bendecido.  Abraham entrega los diezmos por la bendición recibida.  No diezma para ser bendecido, ya era bendecido. 

Dios no necesita tu dinero, pero tú necesitas a Dios en tu dinero.  Dios no necesita de tu negocio, pero tú necesitas a Dios en tu negocio.  Tú necesitas a Dios en tu empresa, en tu negocio, en tu trabajo para ver resultados que otros no están teniendo.  Necesitas a Dios para que te dé sabiduría, favor y gracia en todo lo que emprendas.  Necesitas que envíe a sus ángeles para protegerte y cuidarte de no firmar contratos que no convienen. 

Este acto de generosidad, el diezmar, no lo hacemos porque Dios lo necesite. Esto debe ser una reacción a la bendición de Dios en nuestra vida. 

Con su dádiva, Abraham estaba reconociendo quién era su Señor.  Cuando, por ejemplo, separamos tiempo para ir a la casa de Dios, estamos reconociendo cuál es la prioridad en nuestra vida y estamos reconociendo quién es nuestro Dios, nuestro Señor y Salvador. 

Con tus actos de fe, reconoces a quién tú le sirves. 

Abraham sabía que Dios lo había ayudado.  Hay personas hoy en día que no diezman porque entienden que lo que tienen no proviene de Dios, sino que es producto de su trabajo y esfuerzo, no reconociendo que, en este tiempo en que se está viviendo, el tener trabajo es una bendición que proviene de Dios. 

Mucha gente no diezma, porque este acto es una reacción voluntaria que proviene de un corazón que reconoce que lo que obtiene proviene de Dios.  Hay quienes tratan de obligar a diezmar, haciendo sentir culpables a la gente.  Entonces, vemos personas que diezman para no sentirse culpables, pero no acceden el poder de la bendición como aquellos que diezman correctamente. 

En Génesis 27, la palabra nos relata cuando Jacob recibe la bendición de Isaac, quien engañó a su padre para recibir esta bendición.  Esaú, quien era el que debía recibir la bendición, pero la intercambia con Jacob por un plato de lentejas, se da cuenta, va al padre y le pregunta si había guardado bendición para él también, y llora amargamente.  La palabra de bendición sobre una persona es importante porque ofrece identidad, afirmación y desata el destino. 

Hoy día hay generaciones completas pidiendo, preguntando si hay bendición para ellos también. 

Vemos cómo Isaac le dice a Esaú las consecuencias de haber menospreciado la bendición: Tendría que vivir a espada; cargaría un yugo por lo que había hecho, y el día que se fortaleciera, se sanaría en su interior y se libraría de las consecuencias de haber menospreciado la bendición de Jehová.  Ese es el peligro de no tener la bendición de Dios, se vive con espada y se carga un yugo que solamente se puede quitar cuando te fortaleces.

Por causa de haber menospreciado la bendición, Esaú tuvo un gran peso en su vida.  Cuando un hombre no recibe ni acepta la bendición de Dios, queda atado con una marca en su corazón y en su espíritu que solo Dios puede librarlo.
¿Cómo reaccionas tú ante la bendición de Dios?  ¿Con un acto de fe, como el de Abraham? ¿O con menosprecio, como Esaú?

No menosprecies las bendiciones de Dios para tu vida.  Levántate, cobra fuerzas, y posiciónate en el lugar correcto para recibir de parte de Dios.

PREGUNTAS DIFICILES: 101 RESPUESTAS DIRECTAS


Lucas Leys presenta 101 preguntas difíciles con respuestas que sean directas para cada una de ellas. 

Ofrece respuestas argumentadas y pensadas en un marco bíblico y espiritual que ayudará a los jóvenes a profundizar en su fe.

 ¿Cuántas veces nos han surgido preguntas en nuestra mente que parecen que no tienen respuesta? ¿Cuántas veces se las hemos dicho a alguien y no han sabido responder? ¿Cuántas veces nos las han hecho a nosotros y no sabemos que responder? 

 Ya sea que seas líder de jóvenes y necesites saber que responder o que seas un adolescente en búsqueda de una respuesta adecuada, este libro es para ti.

¿QUE ES LO QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA CREEN?

Cuando un Testigo de Jehová llama a la puerta de su casa, ¿sabe usted qué decir? ¡Ahora sí puede! En ¿Qué Es Lo Que Los Testigos De Jehová Creen? usted aprenderá de las entrevistas del Dr. John Ankerberg a tres ex Testigos de Jehová y a dos expertos de este creciente movimiento religioso. 

Los tópicos incluyen: Los antecedentes de los Testigos de Jehová. ¿Qué es lo que enseñan los Testigos de Jehová sobre Jesús, la Trinidad, y otras creencias bíblicas? ¿Qué es diferente en su Biblia, la Traducción del Nuevo Mundo? ¿Por qué los Testigos de Jehová no celebran cumpleaños, la Navidad, la Pascua de Resurrección, ni participan en actividades patrióticas ni en las fuerzas armadas, y rehúsan recibir transfusiones de sangre? ¿Cómo puedo yo compartir mi fe con un Testigo de Jehová? 

Esto y mucho más, se encuentra incluido en este libro. Usted estará mucho más equipado y equipada en su propia creencia y mejor preparado y preparada para discutir su fe con los Testigos de Jehová. También se incluye un enlace para que usted pueda descargar un tratado para testificar sobre los Testigos de Jehová.