BAILE CON EL DIABLO

Un vistazo honesto al mundo del ocultismo por ex-seguidores. Reconozca el lado real de lo oculto.

Sus tentáculos se han infiltrado en la fibra misma de nuestra existencia día a día. Sus símbolos adornan nuestros edificios, nuestra moneda y la ropa y accesorios que utilizamos. 

Sus seguidores son muchos, algunos de ellos ciegos a su propia devoción, mientras que otros vierten su esfuerzo e intelecto buscando comprender lo divino. Se trata de lo oculto y domina la forma de pensar del mundo. Jeff Harshbarger y sus amigos conocen de cerca las prácticas ocultistas. 

Después de dos fallidos intentos de suicidio y una oferta para convertirse en un sacrificio humano, Jeff dejó su vida dentro del satanismo para seguir una vida con Dios. 

"Baile con el Diablo" cuenta su historia junto con las historias de otras nueve personas que han seguido caminos similares incluyendo: 
el satanismo, la hechicería, las posesiones demoníacas, el espiritismo y el vampirismo psíquico.

VOLVER A EMPEZAR

Volver a empezar no es sencillo pero es posible, solo se necesita dar un paso de tal manera que podamos enfrentar todo lo que nos espera, con entusiasmo y alegría.
Para volver a empezar debes:
Amarte a ti mismo.
Proverbios 19:8 Adquirir sabiduría es amarse a uno mismo;
los que atesoran el entendimiento prosperarán
El amarse es muy importante ya que nada podremos hacer sin valorarnos y tampoco sin creer en nosotros mismos, que somos capaces de enfrentar las circunstancias, este no es un pensamiento humanista ni mucho menos de motivación. Es sabio valorarnos y nos dará el éxito que esperamos en los nuevos comienzos.
Reconocer los errores / Pecados.
Salmo 32:5 Finalmente te confesé todos mis pecados
y ya no intenté ocultar mi culpa.
Me dije:«Le confesaré mis rebeliones al Señor »,
¡y tú me perdonaste! Toda mi culpa desapareció
No habrá nuevo comienzo mientras no reconozcamos lo que hemos hecho mal, este es un principio fundamental para poder producir un cambio. Si no reconocemos, no podremos avanzar, nos quedaremos en las formas antiguas.
Lo dice la palabra cuando nosotros pecamos, el confesar y reconocer es el primer acercamiento a Dios y el perdón. Con este paso declara el salmista que desapareció la culpa que el cargaba.
Cuando tenemos que empezar de nuevo esta claro que si no reconocemos en lo que nos equivocamos vamos a repetir una y otra vez lo mismo.
Romper el pensamiento de dar vuelta atrás.
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
No debes permitir que fácilmente puedas capitular en tu propósito. NO HAY VUELTA ATRAS, es como abrir una puerta y cerrarla y tirar la llave lejos.
La palabra dice claramente Todo lo puedo en Cristo y cuando dice todo lo puedo se refiere a que vamos a vencer, debemos desechar el pensamiento que nos tira a abandonarlo todo y seguir sin titubear, vamos a llegar a le meta que deseamos.
Sumar a quienes te aman.
Hebreos 10:24 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca
Debes permitir que aquellos que te aman te apoyen y dejarte apoyar por ellos.
Nuestros seres amados ya sean parientes o hermanos en Cristo son un apoyo muy valioso en la ora de empezar de nuevo, debemos darles a ellos la oportunidad de que con su ayuda nos brinden apoyo en el momento necesario y no alejarnos. La Biblia dice y leímos que dejar de congregarse no es bueno, claro que por medio de nuestra unión recibimos el estímulo necesario.
Finalmente volvamos a empezar:
En Cristo podemos ser nuevas criaturas, Cristo hace nueva todas las cosas.
2 Corintios 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas
Te animo a confiar y a cambiar, tu puedes.

LA ACCION COMO REQUISITO DE LA FE

Hebreos 6:12 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
A fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
La acción como requisito de la fe

Para muchos tener fe es creer en algo y apretar los ojos como queriendo que pasen las cosas y esperar a que Dios haga aquello que piden, y si por alguna razón no sucede seguramente es porque Dios tiene algo mejor para ellos, aunque nunca lleguen a saber con certeza si fue así o que fue aquello "mejor" que esperaban, he conocido muchos casos de estos y hace muchos años decidí no conformarme y hacer que las cosas sucedieran.
Al leer la Biblia y en la práctica comprobé que la fe es todo menos pasiva, es decir, no tiene nada que ver con el sentarse a esperar y menos con el apretar los ojos para que sucedan las cosas, la fe tiene que ver antes que nada con la palabra de Dios.
En otras palabras, aquello en lo que tenemos que creer es en la palabra de Dios y no en lo que queremos o esperamos, ya que para todo lo que pudiéramos desear, hay una palabra y una promesa en la Biblia.
Cuál es la diferencia?, sencillo, toda la palabra de Dios fue hablada por Él, por tanto Él es fiel a su palabra, no a nuestros deseos, de modo que si encontramos una promesa que haga referencia a lo que pedimos, es una garantía que suceda, pero ojo, todas las promesas tienen condición y no es que Dios quiera ponernos las cosas difíciles, por el contrario, Dios es un Dios dinámico, y pretende que seamos iguales a Él, es cuando le imitamos y cuando funcionamos como Él, que hace descender su Reino sobre nosotros y empezamos a recibir los beneficios del lugar donde Él habita y del cual venimos, así de sencillo.
La Biblia nos enseña que la fe sin obras es muerta, por tanto no podemos solo "creer" y luego esperar a que las cosas sucedan, aún si creyéramos en la palabra de Dios, nos es necesario actuar en dirección hacia la palabra, para poder reclamar las promesas.
Si, si leyó usted bien, usé el término "reclamar", ya que ese es el detalle que con mas frecuencia afecta a aquellos que dicen creer en Dios, que no conocen que Dios nos dio toda una serie de promesas que son mas bastas que nuestra necesidad e incluso nuestra imaginación, pero que no recibiremos a menos que las conozcamos y las reclamemos.
Ahora bien, es por eso mismo que están los hombres y mujeres de la Biblia, nos son como ejemplo a seguir de como tener una relación con Dios y de como obtener aquello que pedían a Dios, pero note como la cita de hoy habla acerca de "heredar", no solo "recibir", ya que el que hereda lo recibe por derecho, el que solo recibe, lo hace por gracia, y que mejor que vivir con la certeza de lo que recibiremos, sabiendo que nos corresponde como hijos el hacerlo, no lo cree?
Obviamente el heredar nos implica hacernos hijos y funcionar como se funciona en la casa de la cual heredaremos, una vez más acción es requerida junto con la fe.
El detalle está en que muchos no se entienden verdaderamente como hijos, por tanto nunca actúan como tales y no conocen las promesas que heredarán y por tanto viven "al día", recibiendo lo necesario para sobrevivir y no morir de falta de fe.

HAY PODER EN EL ACUERDO


¡El acuerdo mueve la mano de Dios! 

Así como la división trae ruina, destrucción y fracaso, el acuerdo trae bendición, prosperidad y éxito
Jesús dijo: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”.



 ¿Cuántas personas se necesitan para estar en acuerdo? 2
• La escritura enseña que: “uno persigue a mil, pero dos hacen huir a diez mil” (Deut 32:30)
• Ahora, según este pasaje, cuando estás de acuerdo con alguien más, tu nivel de influencia, poder, y capacidad aumentan. No es lo mismo “perseguir” que “hacer huir”
• ¿En que estás de acuerdo y con quién?, tal vez ahora mismo te encuentres de acuerdo con respecto a algo negativo y con las personas incorrectas y tú no te has dado cuenta.
• Si hablas fracaso y derrota, te estás poniendo de acuerdo para el fracaso y la derrota.
• Si hablas maldición y enfermedad, te estás poniendo de acuerdo para ello.
• Pero si hablas bendición, éxito, libertad; entonces te estás poniendo de ACUERDO para recibir lo que pides.


¿en donde debemos de ponernos de acuerdo? En la tierra 
• Pregunta: ¿ Que significa esto? Que tu provisión no es algo que se genere aquí, en la tierra, sino que se genera en el cielo para entonces manifestarse en la tierra
• Hay gentes que se preocupan por tener la bendición del mundo, de la tierra pero se olvidan que: “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto” Santiago 1:17 es decir; Dios es quien bendice y prospera, pero El espera que estemos en acuerdo, donde no hay acuerdo, no hay bendición.


¿en qué cosas debemos de ponernos de acuerdo? En cualquiera
• Debemos de estar de acuerdo para pedirle a Dios cualquier cosa
• Te preguntaras, ¿también en las cosas malas? ¡por supuesto que no!
• Pedirle a Dios que te conceda algo que este fuera de su carácter o su voluntad se llama tentar a Cristo. ( Num 21:5-6)
• No puedes pedir algo que esté en contra de su voluntad, o que sea inconsecuente con su carácter