DESOLACION


Jacob, en un momento dado de su vida, estaba desolado; pensaba que su hijo había muerto, pero Dios le manda los carros de Faraón con José y, dice la biblia que, entonces revivió su espíritu. Esto significa que Jacob era un hombre que vivía en la tierra prometida, pero sin espíritu de promesa. Su espíritu no estaba vivo para la promesa.
Hay cosas que pasaron en la vida de Jacob, que pasan también en nuestras vidas, y terminamos desolando el lugar de la promesa de Dios.
Jacob creyó que su hijo estaba muerto; creyó una mentira. ¿Cuántos matrimonios, cuántas relaciones, cuántos negocios, se pierden por una mentira? Y, ¡cuán rápido creemos las mentiras que el mundo nos dice!
Mucha gente se va de la iglesia por un mal comentario, por una mentira. Y, el lugar de bendición donde Dios te había ubicado, se convierte en un lugar de desolación.
¿Cuántas mentiras tú has creído en la vida? Te han dicho que no sirves, que no puedes, que no naciste para lo que haces o para lo que te gusta. Y llevas años creyendo algo que no es la verdad de Dios para ti.
Jacob permitió que esa mentira matara el soñador en él. Jacob dejó de soñar, y la tierra prometida no se activa si no hay expectativa de futuro. Tienes que tener expectativa de algo mejor, de un mañana, de que Dios va a hacer algo contigo, de que hay una promesa de Dios para tu vida.
Levántate cada día con la esperanza de que, si ayer tuviste un mal día, hoy será un día mejor. Si tuviste un mal año, el año que viene va a ser mejor, y la promesa de Dios se va a cumplir. De lo contrario, sin expectativa, puede que estés en el lugar correcto, pero lo vas a desolar.
En el tiempo en que Jacob vivió en Canaán, la tierra prometida, Dios le había dicho al pueblo de Israel que no trabajara la tierra en el séptimo año, y el pueblo desobedeció; no dejaron descansar la tierra, llevando así a Sion a la desolación.
Llevas la desolación a tu tierra, cuando no entras en el descanso de Dios.
Tu negocio puede correr a cierta capacidad, pero hay un momento donde hay que descansar, y dejar que el negocio descanse. Tu matrimonio puede correr a cierta velocidad, pero hay momentos donde hay que dejar que el matrimonio descanse, dejar las presiones que están de más, que son innecesarias.
Tienes que entrar en el reposo de Dios, porque el reposo de Dios es la seguridad que tienes de que no eres tú quien provee para tu vida, sino que es el Dios Todopoderoso quien está en control.
Mientras estás en desolación, la tierra prometida se convierte en una tierra infértil. Pero gloria a Dios que, aunque Sion está desolada porque tú te saliste de Sion, Dios no se ha salido de su trono. Dios sigue siendo Dios, de generación en generación.
Aunque tú te has desubicado, gloria a Dios que él nunca se ha desubicado. Por eso es que hay posibilidad para ti, de salir de la tierra de escasez y entrar en el Gosén de Dios para tu vida. 

LA DANZA


La Danza Hebrea tiene varios términos con los cuales se la denomina, y por esta razón es muy complejo hablar de la danza, sin que se pueda por lo menos mencionar varios de ellos. Es tan a sí, que cada palabra hebrea, determina que grupo de persona está danzado, y con qué o por que sentido lo hace. El pueblo Hebreo tiene mucho cuidado en los movimientos que son para JEHOVA y se evita confundir, movimientos paganos con la danza rujo; por este motivo es que debes saber para quien danzas.


Toda danza sensual o en trajes indecorosos, nada tiene que ver con adoración a JEHOVA.

Para danzar necesitas todo tu ser actuando, por lo que es imposible alabar a JEHOVA sin movimiento de una manera que le agrade, más cuando esta de por medio el precepto mas grande que es el JEHOVA.

Estos movimientos hacen prever lo dicho por el Adón en Devarím 6:5 y Mordejai 12:30. Y amaras a hvhy YHVH tú Elohím con todo tu Lebah, con toda tu Neshamat, con todo tu entendimiento y con todas tus Fuerzas y con todos tus recursos. Prov. 3:9.
LEBAH: Expresión emocional del sentimiento y la pasión.

NESHAMAT: Expresión armónica del Ruaj y el Hombre, inspiración Del Shamain.

ENTENDIMIENTO: Con sentido, orden y lucidez.

FUERZAS: Con todo el movimiento corporal o físico. 

RECURSOS: Con tus riquezas y habilidades para poder prosperar.

Lebah: Expresión emocional del sentimiento y pasión.

Leb.bl,: Lebaót: t/ab;le plur. Forma de lebáb; corazón; también usado fig muy ampliamente para los sentimientos, la voluntad e incluso el intelecto, de manera similar para el centro de cualquier cosa: amorosamente, angustiar, ánimo, aplicar, arbitrio, atención, caso, cora¬zón, cordura, cuidado, dar, decidir, deseo, en¬tendimiento, esforzado, gozoso, juicio, pensa¬miento, sabiduría, voluntad, voluntariamente. 

Corazón. Indica el principio de donde procede gran parte de la actividad humana. 

Lebáb:bb;le: de labáb; corazón como el órgano más interior; usado tam¬bién como leb: alma, ánimo, ardor, cora-zón, deseo, entendimiento, rujo, inteli¬gencia, inteligente, meditación, pecho, pro¬pósito, voluntad. Voluntad de Elohím.[Tnk.]Esd 7.18; Tehi. 143.10. 

[P.R.] (a) Voluntad salvadora de Elohím Mt 11.25–30; 18.14; Yohan. 6.39–40; Gl 1.4; Ef 1.4–10; 1 Ti 2.3–4. 

(b) JEHOVA la cumple Mt 6.2; 26.42; Yohan. 4.34; 6.38–40; Heb 10.5–10. 

(c) Manifestada en la elección al Ministerio 1 Co 1.1; 2 Co 1.1. 

(d) Conocerla Guev. 22.14; Ro 2.18; 12.2; Ef 5.17. 

(e) Cumplirla Mt 6.10; 7.21; Ef 6.6; 1 Yohan. 2.17.

[Tnk.] Vay. 19.17; Dev. 6.5; 10.16; 30.6; Tehi. 7.10; Pr 14.10; Cnt 4.9; Yirm. 17.9–10 (uso frecuente). 

[P.R.] Mt 5.8, 28; 22.37; Lc 2.19; Ro 5.5; I Keifa 3.15 (uso frecuente). corazón, interior, mente, memoria, voluntad Mt 5:8,28; 6:21; 9:4; 11:29; 12:34,40; 13:15,19; 15:8,18,19; 18:35; 22:37; 24:48;
NESHAMAT: Expresión armónica con el Ruaj De JEHOVA.

Neshamáh:hm;v;n; de nashám; resoplido, es dec., viento, furia o aliento vital, inspi¬ración del shamain, intelecto, o concr. Aliento animal: aliento, alma, (espíritu), hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.

En las que es la fuente de las emociones (Job 30.25; Sal. 86.4; 107.26; Cnt. 1.7; Is. 1.14); en las que está asociada con la voluntad y la acción moral (Gn. 49.6; Dt. 4.29; Job 7.15; Sal. 24.4; 25.1; 119.129, 167). 

ENTENDIMIENTO: Con sentido, orden y lucidez. 

shaká1: lk=c:: raíz prim.: ser caus, hacer o actuar circunspecto y de aquí, in¬teligente: adrede, advertir, alcanzar, com¬prender. Conducir, considerar, cuerdo, dar, di¬choso, diestro, enseñar, entender. Entendido, entendimiento, éxito, hacer, inteligencia, pa¬rar, pensar, portar, prosperar, prosperidad, prudente, prudentemente, sabiduría, sabio.
CONOCIMIENTO: Los Hebreos Se interesaban principalmente en la vida en su desenvolvimiento dinámico, y en consecuencia concebían el conocimiento como una toma de contacto palpable con el mundo que le exige al hombre no sólo comprensión sino también el ejercicio de la voluntad.

). Sobre todo, conocer a JEHOVA no es simplemente tener conciencia de su existencia; en general esto se da por sentado en los escritos hebreos. Conocerlo es reconocerlo como lo que es, el Shadday soberano que demanda la obediencia del hombre, y especialmente la de su pueblo Yisrael, con el que ha hecho un pacto. Él es el DIOS cuya kadoshah y misericordia se “conocen” en la experiencia de la nación y el individuo. El criterio para este conocimiento es la obediencia, y lo opuesto no es simplemente la ignorancia sino la rebelión, el darle las espaldas voluntariamente a JEHOVA (cf. 1 S. 2.12; 3.7; 2 Cr. 33.13; Is. 1.3; Jer. 8.7; 24.7; 31.34). Además, el reconocimiento de las demandas del Señor comprende el rechazo de los dioses paganos, que sabemos que no son JEHOVA (cf. Is. 41.23).

Del lado de DIOS en su relación con el hombre también hay conocimiento. Aquí, especialmente, no puede hablarse de observación teórica, porque el hombre y todas las cosas son creación de DIOS. De este hecho surge la omnisciencia de DIOS: él conoce el mundo y al hombre que lo habita, porque es por su mandato que ambos existen (Job 28.20ss; Sal 139). En particular, DIOS conoce a aquellos que ha elegido para que sean sus agentes: su conocimiento se menciona en términos de elección (Jer. 1.5; Os. 13.5; Am. 3.2).

FUERZAS: Con todo el movimiento corporal o físico. 

taatsumáh: hm;x[u}T=: de atsám; fuerza, poder, plur. colect.: vigor. 

tóqef: ¹q,To; de taqáf; fuerza o fig. Positivo: autoridad, poder. tecufá, Véase tequfáh:, tor. 

On ÷/a fuerza, vitalidad; vigor, fortuna, riqueza; un Yisraelí. On, una ciudad de Egipto.

geburáh hr;w{bG, part. fem. pas. de lo mismo que gibbor; fuerza lit. o fig.; por impl. valor,
TUS RECURSOS: Prov. 3:9 Honra a hvhy YHVH con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas. 

10 Así tus graneros se llenarán a reventar y tus bodegas rebosarán de vino nuevo.
Elyshúa;[;w{vylia,; de ÉL y shúa; Elohím de súplica o de riquezas; Elishúa, un hijo del rey David:-Elisúa,

Hamonah: hn;/mh;: fem. De Jamón; multitud; Jamona. lo mismo que Hamón:¬ Hamona. Riquezas, herencia, prosperidad. hamunék. Véase hamnyk:

Malkyshúa.[;w{vykjm;; de mélek; rey de riqueza; Malkisúa, un Yisr. Malquisúa. Rico, riqueza [Hamamonah]. [Tnk.] (a) Positivamente Ber. 13.2; 1 R 3.10–13; Pr 8.18. 

(b) Negativamente Tehi. 39.7; 49.6–7; Pr 11.4, 28; 23.4–5; Yirm. 5.27–29. 

[P.R.] (a) Elohím o Y’shúah Ha-Mashíaj Ro 11.33; 2 Co 8.9; Ef 3.8, 16; Flp 4.19. 

(b) Los ricos y el reino de Elohím Mt 19.23–26; Lc 6.24. 

(c) Verdaderas y falsas riquezas Lc 12.16–21

jáyl:lyj; de jul: prob., fuerza, sea de hombres, medios u otros recursos: ejcrcito. Riqueza, virtud, valor, fortaleza: ap¬to. Armar, bien, capaz, combatir; ejército, enemigo, esforzado, fortaleza, fuerte, fuerza, gente: guerra, guerrero, hacienda, hombre, ilustre, opulento, poder, poderío, poderoso, proeza, riqueza, robusto, séquito, tropa; va¬lentía, valiente, varonilmente, vigor, virtud, virtuosa. Gl 5.22–23; Ef 4.2–3; Col 3.12; 1 Ti 6.11; 2 Ti 2.22, 24–25; I Keifa 3.8–9; obra maravillosa, poder Flp 4:8; 1Pe 2:9; 2Pe 1:3,5-7.

DANZA, movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón, acompañados generalmente con música y que sirve como forma de comunicación o expresión. Los seres humanos se expresan a través del movimiento. La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios. Incluso una acción tan normal como el caminar se realiza en la danza de una forma establecida, en círculos o en un ritmo concreto y dentro de un contexto especial. La danza puede incluir un vocabulario preestablecido de movimientos, como en el ballet y la danza folclórica europea, o pueden utilizarse gestos simbólicos o mimo, como en las numerosas formas de danza asiática. Personas de diversas culturas bailan de forma distinta por razones variadas y los diferentes tipos de danzas revelan mucho sobre su forma de vivir.
LA DANZA CON EL CUERPO. El cuerpo puede realizar acciones como rotar, doblarse, estirarse, saltar y girar. Variando estas acciones físicas y utilizando una dinámica distinta, los seres humanos pueden crear un número ilimitado de movimientos corporales. Dentro del extenso campo de movimientos que el cuerpo puede realizar, cada cultura acentúa algunos caracteres dentro de sus estilos dancísticos.

El potencial normal del movimiento del cuerpo puede ser aumentado en la danza, casi siempre a través de largos periodos de entrenamiento especializado. En el ballet, por ejemplo, el bailarín se ejercita para rotar o girar hacia afuera las piernas a la altura de las caderas, haciendo posible el poder levantar mucho la pierna en un arabesque. En la India, algunos bailarines aprenden a bailar incluso con sus ojos y cejas. También el vestuario puede aumentar las posibilidades físicas: las zapatillas de puntas, zancos y arneses para volar, son algunos de los elementos artificiales utilizados por los bailarines.
DANZA CON LA MENTE: Además de proporcionar placer físico, la danza tiene efectos rujo, ya que a través de ella los sentimientos y las ideas se pueden expresar y comunicar. El compartir el ritmo y los movimientos puede conseguir que un grupo se sienta unido. En algunas sociedades, la danza puede llevar a estados de trance u otro tipo de alteración de la conciencia. Estos estados pueden ser interpretados como muestras de posesiones de espíritus, o buscados como un medio para liberar emociones. El estado de trance permite a veces realizar hazañas de fuerza extraordinaria o de resistencia al peligro, como el bailar sobre brasas. En algunas tribus, los chamanes bailan en estado de trance para poder curar a otros tanto física como emocionalmente. Se ha desarrollado un nuevo tipo de terapia utilizando la danza para ayudar a las personas a expresarse y a relacionarse con los demás.
PERSPECTIVA ESCRITURAL. 

Desde la perspectiva Escritural la Danza tiene varios parámetros que la define según su necesidad y propósito con el cual se establece y para qué.

Veamos los aspectos que determinan para quién estas danzando.

1 SI ES PARA LOS HOMBRES. El termino aquí utilizado es: TAFAF; Trastabillar (con pasos cortos) con coquetería, danzar Esta forma de danza es con orgullo y demostración, coqueterías movimientos desordenados e incitadores departe de las mujeres. Adonay dice: Las banót de Tzión son tan orgullosas que caminan con el cuello estirado, con ojos seductores y pasitos cortos, haciendo sonar los adornos de sus pies. Cuando adoraron el Toro de oro. 

El pueblo adoró de la misma manera que lo había hecho Miryam para Elohím. Y esto encendió la ira de Mosheh más. 

Shemot 32:19 19 Ocurrió que cuando se acercó al campamento y vio el toro y las danzas, Se encendió la ira de Mosheh. Arrojó las Tablas de las manos y las quebró al pie de la montaña. 

Es un problema tratar de realizar la danza con la cual se adora a Elohím, querer danzar para los gelilim o para sastifacer los impulsos carnales y pasionales o reemplazar con la danza la necesidad antigua, como traer ritmos y danzas paganas para adorar a Elohím. 

LAS VÍRGENES O DONCELLAS, también danzaban para demostrar sus cualidades a DIOS y a los hombres. 

PARA UN CEPELIO. Lamentaciones 5:15 

Jul: lw{j o jil; raíz prim.; prop. torcer o ha¬cer girar de manera circular o es¬piral, Es dec., espec. danza, retorcerse de dolor espec. de part o fear; fig. esperar, aguar¬dar, pervertir: afligir, aguardar, ahuyentar, amedrentar, angustiar, atormentar, bailar, caer, concebir, danzar, dar, desgajar, doler, dolor, dolorido, engendrar, esperar, estre¬mecer, formar, herir, pálido, part , temblar, temer, temor.

2.SI ES PARA UN REY. El termino aquí utilizado es: KARÁ; Tramar, abrir, buscar hacer banquete. Mat.14:6, Mordejai 6:22. Herodes quería matar a juan bautista; pero tenía miedo de la gente, porque todos creían que juan bautista era un Nabi [profeta]. Sin embargo, en el cumpleaños de Herodes, la hija de Herodias salió a danzar delante de los invitados, y complació tanto a Herodes, 



3.TAMBIÉN SE DANZA PARA CELEBRAR POR LAS PERSONAS. El término aquí utilizado es: MASSAÁ. Danzar alrededor del fuego. 

Lucas 15:25. 25 «Ahora bien, su hijo mayor estaba en el campo, Cuando vino y se acercó a la casa, oyó la música y las danzas. 
. Cuando las muchachas de Shilo salgan a danzar, salgan ustedes de los viñedos y róbese cada uno de ustedes una de esas muchachas para esposa, y váyase a la 'eretz de Binyamin.

4.EL CASO DE DAVID PARA HASHEM. El termino aquí utilizado es: Raqád.dq;r;: raíz prim.: prop. Estampar, es dec., saltar frenéticamente o de alegría: andar, bailar, danzar, saltar. 

Shajáq: qj=v;; raíz prim.; reír en placer o burla; por impl. jugar: alegre, broma, burla, burlador, burlar, danzar, di-vertir, escarnio, hacer, jugar, maniobrar, re¬gocijar, regocijo, reír, retozar, saltar, solaz. 

KARÁR. Danzar dando giros, una persona. 2 samuel 6:4-14. 4 Ajío iba delante del 'Arón, mientras David y todo el pueblo de Yisrael danzaban ante hvhy YHVH con gran entusiasmo y cantaban al son de arpas, liras, panderetas, sistros y címbalos. 14 Vestido tan sólo con un Efod de lino, se puso a danzar ante hvhy YHVH con gran entusiasmo. 

CUANDO ERES CRITICADO

POR TU FORMA DE DANZAR. KARÁR.

Organización Del Canto En El Mishkan. I Dirbrey (Crón.) 15:19-22.

Danzar Dando giros y saltando. 2 Samuel 6:16 21-22. Sucedió que, al entrar el 'Arón de hvhy YHVH a la Ciudad de David, Mikal bat de Shaúl se asomó a la ventana; y cuando vio que el rey David estaba saltando y danzando delante de hvhy YHVH, sintió por él un profundo desprecio. 

David le respondió: Lo hice en presencia de hvhy YHVH, quien en vez de escoger a tu padre o a cualquier otro de su familia, me escogió a mí y me hizo gobernante de Yisrael, que es el pueblo de hvhy YHVH. De modo que seguiré danzando en presencia de hvhy YHVH, y me rebajaré más todavía, hasta humillarme completamente. Sin embargo, esas mis¬mas esclavas de quienes hablas me rendi¬rán honores.

5. SI ES PARA ELOHÍM. El término aquí utilizado es: SAKJÁC. Risa, en placer divertirse. Hacer maniobrar, regocijarse, suelto solo. 2 Samuel 6:22 De modo que seguiré danzando en presencia dehvhy YHVH, y me rebajaré más todavía, hasta humillarme completamente. 
Majanéh. hn,j;m;; de janáh; campamento de viajeros o tropas; de aquí, ejército. Sea lit. de soldados o fig. De danzantes, ánge¬les, ganado, langostas, estrellas; o incluso corte, un Yisr. Mehir, viña, campo, compañía, cuadrilla, ejército, escuadrón, fuerza, grupo, guerra, tienda.

6. EL CASO DE MIRYAM. Shemot: 15:20-21. 20 Miryam, la profetisa, hermana de Aharon, tomó su tambor en la mano y todas las mujeres fueron tras ella con tambores y con danzas.

Miryam habló ante ellas: Cantadle a hvhy YHVH, pues Él es exaltado sobre el arrogante, habiendo arrojado al caballo junto con su jinete al mar. 
7.DANZA EN GRUPO POR LA VICTORIA DE ELOHÍM:

El término en hebreo es: MEKJOLAH. La forma de esta Danza es como si fueran corriendo, y se hace en grupo. Miryam tomó su tambor en la mano y todas las mujeres fueron tras ella con tambores y con danzas. Shemot 15:20.
MAKJOL: La exhortación de David es Danzar con Panderos y sílbalos resonantes. Tehilim 149:3; 150:4. El término utilizado en esta orden es: Danza en Ronda. Raíz. KJUL O KJÍL. Hacer girar de manera circular, remolineando. 

El significado de esta expresión es que Adonay Reina Sobre El Circulo de la Tierra. Que ha triunfado contra el enemigo.

Que alaben su Nombre con danzas; que le Canten alabanzas al son de la lira y el pandero.

Alábenlo con panderos y danzas, alábenlo con cuerdas y flautas.

Oh virginal Yisrael. Te edificaré de nuevo; ¡sí, serás reedificada! De nuevo tomarás panderetas y saldrás a danzar con alegría.
Esta misma danza fue la que hizo la hija de Yiptah. Esta forma de Danzar con pandereta y en grupo era la más común, cuando el pueblo, o un grupo de personas querían festejar el Triunfo de Elohím.
Shoftim 11:34. Cuando Yiptah volvió a su hogar en Mizpah, salió a recibirlo su bat, danzando al son de las panderetas. Ella era bat única, pues Yiptah no tenía otros banim. 

Hannah también en su oración profética da instrucción de que se le adore de esta manera. 1 Samuel 2:1. Hannah elevó esta tefillah [oración]: Mi leb [corazón] se alegra en hvhy YHVH; en El radica mi poder. Puedo celebrar su Yéshua (Salvación) y burlarme de mis enemigos. Esta danza se convierte en burla contra los enemigos y exaltación a Elohím, cuando el hombre ha sido exaltado por su creador.

Samuel 18:6-7. Ahora bien, cuando el ejército regre¬só, después que David había matado al filisteo, de todos los pueblos de Yisrael salían mujeres a recibir al rey Shaúl. Al son de liras y panderetas, cantaban y danzaban, y exclamaban con gran regocijo:

¡Shaúl destruyó a un ejército, pero David aniquiló a diez!

Samuel 21:11. Los oficiales le dijeron a Akish: ¿No es éste David, el rey del país? ¿No es él por quien danzaban, y en los cantos decían: Shaúl destruyó a un ejército, pero David aniquiló a diez?

OH virginal Y israel. Te edificaré de nuevo; ¡sí, serás reedificada! De nuevo tomarás panderetas y saldrás a danzar con alegría. 

Volverás a plantar viñedos en las colinas de Shonrón, y quienes los planten gozarán de sus frutos.

7 CARACTERISTICAS DE UNA MUJER DE IMPACTO

Crisis: problemas, conflictos…, como cristiana siempre tiene que verlos desde la perspectiva de oportunidad para hacer lo que aún no ha hecho, para manifestar dones, talentos, para despertar sueños , deseos, anhelos y a través de éstos impactar en la sociedad que tiene necesidad de cambio.

La 1° crisis notable es la de la identidad: ésta debe ser buscada en el Creador.

Cada mujer creyente no tiene que tener duda de quién es: un ser espiritual.

Cumplirá con distintas funciones: madre, líder, empleada, etc.

La identidad la lleva a funcionar bien en cada área.

Jueces 5:7 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, Hasta que yo Débora me levanté,

Llegó la hora de levantarse!!! Debe tener en cuenta que un gran enemigo para lograrlo es “la comodidad”.

Levantarse: cambio de posición. Los cambios no siempre son agradables, pero los cambios hechos en Dios por más esforzados que sean siempre generarán mejores resultados, para usted y para quienes lo rodean.

Dios tiene una misión y una visión para cada mujer en medio de la dificultad.

Éste es el tiempo de invertir en aquello por lo que Dios la tiene dentro del ministerio.

Cada mujer es una pieza clave.

El hombre no puede cumplir el propósito de Dios sin la mujer como complemento.

Usted es una pieza de influencia.

Influir: cambio / producir efectos para que cambien.

Debe tener influencias positivas pues como mujer estadísticamente puede influenciar hasta un 85% de las personas que conoce, aún cuando vive en este tiempo donde se llama bueno a lo “malo”, y malo a lo que es “bueno”.

Mujer de impacto: agente de cambio para los que la rodean: hacen posible lo imposible.

¿Cómo?...siendo imitadora de Dios.

Tiene que seguir aprendiendo de Dios para que haya cambios y las cosas malas se hagan buenas.

La competencia es satánica. La mujer es única en clase y especie, no compita con nadie, usted puede influenciar volviendo al estado original lo que se desorganizó!!

Usted fue creada por Dios porque Él la deseaba. La creó por el plan suyo para con usted.

Usted forma parte de Dios mismo!!!

Génesis 2: 18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él

Vers:21/22 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre 

Hizo a una mujer= hacer= en hebreo:” banah” = hacer, edificar, formar con habilidad, con mucho cuidado.

A diferencia de la mujer: hizo= en hebreo: “yatsar”= hizo al hombre como a un alfarero.

Que la mujer sea cuidadosa no implica que no pueda tener roles fuertes, de trascendencia, significativos.

Para Dios el hombre y la mujer son seres únicos.

Él la hizo con el mismo amor que al hombre y la hizo con mucho cuidado…

Recuerde: al Dios invisible lo manifiesta usted.

¿Cómo defino a una mujer de impacto?

*es capaz de levantarse.

*es capaz de estorbar el camino para destruir lo que el diablo quiere destruir en su vida.

*es capaz de sacar de su vida y seres queridos las cosas que le quieren hacer mal a ella y a sus seres queridos.

*es aquella que no está dispuesta, ni permite que la maldad cobre víctimas sobre su casa.

*va a dejar huella, marca que la distingue de las demás.

*se volverá ejemplo y dejará camino a quienes vendrán detrás.

*sabe que cuando terminan sus días en la tierra no termina el plan de Dios, sino que continúa con sus generaciones.

*es quien dejará ejemplo y su imagen estampada, impresa en el corazón de otras personas.

*será muy difícil de olvidarla porque su vida ha sido un ejemplo.


1° Samuel 25:1/3 Murió Samuel, y se juntó todo Israel, y lo lloraron, y lo sepultaron en su casa en Ramá. Y se levantó David y se fue al desierto de Parán. 2 Y en Maón había un hombre que tenía su hacienda en Carmel, el cual era muy rico, y tenía tres mil ovejas y mil cabras. Y aconteció que estaba esquilando sus ovejas en Carmel. 3 Y aquel varón se llamaba Nabal, y su mujer, Abigail. Era aquella mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia, pero el hombre era duro y de malas obras; y era del linaje de Caleb

Nabal= insensato, necio.

Las características de Nabal eran: aborrecibles, indiferente ,corrupto, perverso, borracho y glotón.

Abigail= regocijo de su padre.

No era valorada porque no la conocía.

Recuerde: no podrá nunca valorar aquello que no conozca.

Vers.5/6 Entonces envió David diez jóvenes y les dijo: Subid a Carmel e id a Nabal, y saludadle en mi nombre, 6 y decidle así: Sea paz a ti, y paz a tu familia, y paz a todo cuanto tienes...

Vers.7/10 He sabido que tienes esquiladores. Ahora, tus pastores han estado con nosotros; no les tratamos mal, ni les faltó nada en todo el tiempo que han estado en Carmel. 8 Pregunta a tus criados, y ellos te lo dirán. Hallen, por tanto, estos jóvenes gracia en tus ojos, porque hemos venido en buen día; te ruego que des lo que tuvieres a mano a tus siervos, y a tu hijo David. 9 Cuando llegaron los jóvenes enviados por David, dijeron a Nabal todas estas palabras en nombre de David, y callaron. 10 Y Nabal respondió a los jóvenes enviados por David, y dijo: ¿Quién es David, y quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores.

No tiene revelación y se metió con un ungido

Vers.11/14 ¿He de tomar yo ahora mi pan, mi agua, y la carne que he preparado para mis esquiladores, y darla a hombres que no sé de dónde son? 12 Y los jóvenes que había enviado David se volvieron por su camino, y vinieron y dijeron a David todas estas palabras. 13 Entonces David dijo a sus hombres: Cíñase cada uno su espada. Y se ciñó cada uno su espada y también David se ciñó su espada; y subieron tras David como cuatrocientos hombres, y dejaron doscientos con el bagaje. 14 Pero uno de los criados dio aviso a Abigail mujer de Nabal, diciendo: He aquí David envió mensajeros del desierto que saludasen a nuestro amo, y él los ha zaherido.

Fueron maltratados los ungidos.

Vers.15/17 Y aquellos hombres han sido muy buenos con nosotros, y nunca nos trataron mal, ni nos faltó nada en todo el tiempo que anduvimos con ellos, cuando estábamos en el campo. 16 Muro fueron para nosotros de día y de noche, todos los días que hemos estado con ellos apacentando las ovejas. 17 Ahora, pues, reflexiona y ve lo que has de hacer, porque el mal está ya resuelto contra nuestro amo y contra toda su casa; pues él es un hombre tan perverso, que no hay quien pueda hablarle.

Abigail era la única capaz de reflexionar, pues Nabal era insensato, incapaz de reflexionar.

Vers.18 Entonces Abigail tomó luego doscientos panes, dos cueros de vino, cinco ovejas guisadas, cinco medidas de grano tostado, cien racimos de uvas pasas, y doscientos panes de higos secos, y lo cargó todo en asnos.

La acción es el resultado de la reflexión.

1° característica de una mujer de impacto: es que es una mujer de influencia positiva.

Abigail estaba bajo presión porque el mal ya estaba determinado, así mismo reflexionó y actuó positivamente= sabiduría.

Cuando la mujer está en crisis ahí es cuando va a aflorar lo que realmente es.

Vers.19/20 Y dijo a sus criados: Id delante de mí, y yo os seguiré luego; y nada declaró a su marido Nabal. 20 Y montando un asno, descendió por una parte secreta del monte; y he aquí David y sus hombres venían frente a ella, y ella les salió al encuentro.

2° característica: es diligente=cuidadosa: Obra con interés y atención, es rápida y activa.

Es la que cumple a tiempo sus responsabilidades, que usa bien su tiempo, sus talentos.

Es una mujer disciplinada, que planifica, está dispuesta a servir siempre: el servicio engrandece el espíritu de quién practica el servicio.

Vers.21/24 Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que éste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha vuelto mal por bien. Así haga Dios a los enemigos de David y aun les añada, que de aquí a mañana, de todo lo que fuere suyo no he de dejar con vida ni un varón. Y cuando Abigail vio a David, se bajó prontamente del asno, y postrándose sobre su rostro delante de David, se inclinó a tierra; y se echó a sus pies, y dijo: Señor mío, sobre mí sea el pecado; mas te ruego que permitas que tu sierva hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu sierva.

3° característica: es sabia: sabe comunicarse con los demás.

Saber relacionarse con inteligencia ocasionará un gran impacto.

Una mujer sabia antes de hablar…”piensa”, no adelanta su boca a su corazón, sabe escuchar, es sensata en sus juicios.

Vers.25 No haga caso ahora mi señor de ese hombre perverso, de Nabal; porque conforme a su nombre, así es. El se llama Nabal, y la insensatez está con él; mas yo tu sierva no vi a los jóvenes que tú enviaste.

Reconoce como es el marido:”insensato”, ella no hace un mal juicio.

Conoce sus límites, es respetuosa, prudente, sensible, está dispuesta a invertir hasta su propia vida por los demás.

Vers.26/27 Ahora pues, señor mío, vive Jehová, y vive tu alma, que Jehová te ha impedido el venir a derramar sangre y vengarte por tu propia mano. Sean, pues, como Nabal tus enemigos, y todos los que procuran mal contra mi señor. Y ahora este presente que tu sierva ha traído a mi señor, sea dado a los hombres que siguen a mi señor.

4° característica: es generosa: Lo que para algunos es desperdicio para la mujer de impacto es generosidad=sabe lo que es eterno, y lo que es invertir en abundancia también en otros.

Sabe desprenderse de todo lo necesario, entiende que es una virtud que practica todos los días.

5° característica: es una mujer fuerte: que tiene clara la fuerza que determina sus convicciones, tiene sus ideales bien trazados, es persistente y dócil a lo que cree, de buen ánimo.

Proverbios 31:25 Fuerza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir.

Fuerza y honor son su vestidura, ríase del porvenir porque usted sabe que vienen cosas gloriosas para su vida y sus generaciones!!!

Es resistente, no se rompe, convence con su ejemplo.

Fuerte= madura con dignidad y honor.

6° característica: es una mujer íntegra= sin dobleces, de una sola parte, no está dividida, es sincera, leal, no es hipócrita, reconoce sus errores y sabe ser amiga.

1° Samuel 25:31/35 entonces, señor mío, no tendrás motivo de pena ni remordimientos por haber derramado sangre sin causa, o por haberte vengado por ti mismo. Guárdese, pues, mi señor, y cuando Jehová haga bien a mi señor, acuérdate de tu sierva. Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. Y bendito sea tu razonamiento, y bendita tú, que me has estorbado hoy de ir a derramar sangre, y a vengarme por mi propia mano. Porque vive Jehová Dios de Israel que me ha defendido de hacerte mal, que si no te hubieras dado prisa en venir a mi encuentro, de aquí a mañana no le hubiera quedado con vida a Nabal ni un varón. Y recibió David de su mano lo que le había traído, y le dijo: Sube en paz a tu casa, y mira que he oído tu voz, y te he tenido respeto.


7° característica: es una mujer de fe= que lleva a la práctica lo que otras no.

No es fácil ser una mujer de impacto pero es posible.

Dios necesita mujeres dispuestas a dar su vida y que se levanten como madres de esta nación.

Confiese: no será abortada mi vida, mis habilidades. Mi ciudad, mi nación estarán completamente alcanzadas porque mujeres como yo cumplimos con el propósito de Dios.


BENDICIONES

VENCIENDO AL ESPIRITU DE LEVIATAN


El orgullo, la arrogancia y la soberbia, se definen en un sólo, espíritu, cuyo nombre es Leviatán.

Este espíritu es la raíz de tos los pecados, debido a que fue el pecado que llevó a Satanás a rebelarse en contra de Dios. Una persona que camina con orgullo, puede caer en cualquier pecado. Cada vez que una persona se enorgullece, le recuerda a Dios la rebelión que ocurrió en el cielo. Hoy día, hay un sin número de personas que han caído en pecado y no se han vuelto a levantar por causa del orgullo que anida en su corazón.
Orgulloso: Uno que depende de sus habilidades, de lo que sabe y de lo que ha aprendido. Por esta razón, vive independientemente de Dios y de los demás.
Soberbio: Es aquel que tiene una excesiva estima de sí mismo y menosprecia a los demás. Es uno que se jacta de sus logros pasados y presentes, creyendo que todo lo que ha logrado es gracias a su propia fuerza; por lo tanto, no le da la gloria a Dios. A esto la Biblia le llama “vanagloria de la vida”.
Arrogancia: Es la actitud por la cual alguien que se siente superior, menosprecia a los demás; ya sea, por su nivel intelectual, por el color de su piel, por el país de origen o cualquier otra razón que lo haga sentir superior.Dios la resiste, la rechaza cara a cara, porque Él aborrece el pecado de arrogancia.
El orgullo y la soberbia son la misma esencia de la naturaleza diabólica, porque la persona con estas actitudes está negándose a obedecer la autoridad legítima de Dios. Esto, exactamente, es lo que Lucifer hizo cuando habitaba en el cielo. Estudiemos cómo Dios aborrece el orgullo.Proverbios 6.16, 17.

Es impresionante damos cuenta de que, muchas veces, hemos actuado con orgullo, soberbia y arrogancia, sin darnos cuenta que, con estas actitudes, estamos ultrajando a Dios. En cada persona, existe un nivel de orgullo, y de alguna manera, ha ultrajado a Dios, hiriendo su corazón. Números: 15.30
Dios abomina toda persona altiva de corazón:
Abominable es para Jehová todo altivo de corazón; ciertamente no quedará impune”.Proverbios 16.5

Autosuficiente
La persona autosuficiente pone su confianza en sus habilidades naturales. No le gusta trabajar en equipo, tiene un espíritu individualista. El autosuficiente considera que no necesita de los demás y siempre pone una excusa para no trabajar en grupo. Es un individuo que vive independientemente de Dios.

Perfeccionista El perfeccionismo es uno de los resultados de la soberbia, y refleja lo que hay en el corazón. Por ejemplo, la persona perfeccionista, nunca está conforme consigo misma ni con lo que hace, y tampoco se pone de acuerdo con los demás. El perfeccionista se pone metas o normas de exigencia por encima de lo normal; si las consigue, se siente superior; si por el contrario, no las consigue, se frustra, se critica y se menosprecia a sí mismo y a los demás.

Egoísta
Es una persona que trata de satisfacerse a sí misma, sin importarle los demás. Esto es un gran problema en el matrimonio y es la razón de muchos divorcios. El hombre orgulloso y soberbio llega a pensar que nada le va a satisfacer en esta vida. Trata de llenar su ego con dinero, fama, sexo y cualquier cosa que crea que puede saciarlo. Busca la auto-gratificación a toda costa y siempre está pidiendo más; nunca logra estar satisfecho.
Competitiva 
Una persona a la que le gusta la competencia es soberbia, pues lucha por sobresalir y ser reconocida. Al competitivo, le gusta llamar la atención y conseguir los aplausos. Nuestra única competencia es contra nuestro viejo hombre, contra nuestra carne. 

Rencorosa La persona rencorosa tiene grandes dificultades para perdonar, no puede aceptar las ofensas porque hieren su ego. Es muy vengativa y siempre está preocupada por su reputación. Este tipo de persona prefiere razonar y complacer su orgullo antes que perdonar. Sin embargo, a una persona humilde la hieren y no le importa si la herida es grande o pequeña perdona fácilmente
Voluntariosa y ambiciosa
Esta gente siempre quiere hacer su voluntad. Dice frases como: “eso debería hacerse así” o “yo lo haría diferente y mejor”. Es ambiciosa y siempre quiere tener una posición de alto rango en el trabajo, en la iglesia y en todo lugar. Cada vez que se le manda a hacer algo, lo hace a su manera. Le cuesta creer en la palabra de Dios.

La incredulidad es el producto de la soberbia en un grado avanzado. La persona soberbia se caracteriza por ser y trabajar independientemente de Dios; y también, por creer que en sus propias fuerzas, puede lograrlo todo y poseer las bendiciones de Dios por sí misma.Hay ocasiones en que nuestra fe no crece porque hay soberbia en nuestros corazones; porque dependemos mucho de lo que sabemos, y nos cuesta descansar en Dios.
Dios no nos va a usar por lo buenos que seamos o porque conozcamos mucho la Biblia. Dios nos va a usar por su misericordia y por su gracia.La soberbia es la raíz de todo pecado, la raíz de toda debilidad, la raíz de toda independencia de Dios; por lo tanto, probemos nuestro corazón, para identificar si tenemos orgullo en algún área de nuestra vida.Es contenciosa “Ciertamente la soberbia produce discordia, pero con los prudentes está la sabiduría”. Proverbios 13.10. Porque para satisfacer las demandas de su orgullo, está siempre tratando de probar que está en lo correcto. Siempre se está justificando y discutiendo para demostrar que es mejor y superior que cualquier otra persona, a la que pueda estar viendo como una amenaza.
El espíritu de orgullo viene desde que Satanás pecó y su corazón se enalteció en contra de Dios. Fue el orgullo lo que lo llevo a la destrucción. Se encontró en él pecado de iniquidad y orgullo, y por esa razón, Dios lo derribó de los cielos.
Leviatán: Significa Rey sobre los hijos de orgullo.
Cuando una persona es controlada o influenciada por el espíritu de orgullo o Leviatán, presenta tres características principales:

Terquedad.
Dureza de Cerviz.
Dureza de corazón.

Isaías 27.1El orgullo ciega a la persona, impidiendo que reciba y camine en el pacto que tiene a través de la sangre de Jesús. Algunas personas no tienen revelación de lo que es liberación, sanidad, prosperidad, fe y otras verdades que están en la Biblia. Se requiere humildad para recibir la revelación del pacto, y muchas veces, las personas no están dispuestas a humillarse. Por eso, hay muchas verdades hoy día que las personas no entienden, debido a que están cerradas a lo que Dios está haciendo. Es impresionante, ver a muchos creyentes rechazar el bautismo con el Espíritu Santo, a otros rechazar la liberación y a otros, partes del Nuevo Testamento. Ellos dicen: “mi denominación tiene la verdad”; estas expresiones hacen parte del orgullo religioso. El orgullo le dará batalla en todo lo que usted haga. Un consejo importante: Nunca se meta en contienda con una persona orgullosa, porque siempre habrá discusión debido a que la contienda es parte de su vida, es algo que lleva por dentro, y su satisfacción es ver humillada a la persona que se atreva a oponérsele. Toda persona contenciosa es orgullosa. La palabra de Dios nos enseña que Dios resiste a los soberbios.

Algunas personas no pueden recibir liberación del espíritu de Leviatán porque su reino está protegido con escudos.
Por ejemplo, algunas personas influenciadas por este espíritu, se protegen con espíritus de rechazo, lujuria, inseguridad, vergüenza, temor, espíritus religiosos y otros.
Todos estos espíritus se encuentran en una persona que tiene espíritu de orgullo. Algunas veces, las personas dan “razones” por las cuales son orgullosas. Todo el tiempo están levantando paredes para no dar amor ni darle el corazón a nadie.Lo más terrible de todo esto, es que la persona que tiene el espíritu de Leviatán, está tan cegada que no se da cuenta de que es orgullosa.Estas razones provienen de los espíritus (escudo del Leviatán), que están ejerciendo su tarea de protegerlo.Dios mismo tiene que romper ese corazón a través del padecimiento y del dolor para poder penetrar esa coraza. Hágase esta pregunta: Hay algún área de mi vida que es impenetrable, que la estoy cubriendo de alguna manera? El poder de Leviatán es roto, solamente cuando echamos fuera aquellos espíritus que lo protegen.
El orgullo es un espíritu que bloquea a una persona para que no pueda fluir en lo espiritual.A menudo, las personas a las que les cuesta mucho fluir en los dones del Espíritu Santo y la unción, son las que están batallando con el espíritu de Leviatán. Leviatán gobierna sobre algunos grupos que rechazan el bautismo con el Espíritu Santo y sus dones.El enemigo habla a la mente y al corazón de la persona orgullosa, dándoles razonamientos y excusas, tales como: “tú lo tienes todo, no necesitas nada más, no necesitas cambiar, tu denominación es la correcta y todo el mundo está mal, tú tienes la sana doctrina”.
Dios quiere cambiar eso por medio de su Espíritu Santo; pero nosotros, por nuestro orgullo, no lo dejamos.
El espíritu de orgullo en una persona, bloquea todo aquello que la pudiera llevar a cambiar para mejorar y ser diferente; bloquea su corazón para que, al momento de ser corregida, rechace la corrección y no pueda crecer espiritualmente, que es lo que sucede cuando una persona recibe la disciplina.Los demonios suman fuerza cuando se juntan (crean una cadena de ataduras en la persona, ayudándose mutuamente para mantener protegido al hombre fuerte. Si estas personas no buscan liberación, pueden permanecer atadas durante muchos años; pero, en el momento en que deciden humillarse y arrepentirse, el Señor puede y quiere obrar en ellas.Este espíritu es un dragón que se manifiesta a través de la lengua.
“Así también la lengua es un miembro pequeño pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!”

Santiago 3.5
Ésta es una referencia obvia al orgullo. Leviatán manifiesta lo que es a través de la lengua. Jactándose recordemos que el soberbio es uno que se jacta de sus logros, que exagera facultades y virtudes que no tiene, y siente en su corazón y dice con su boca que haría cualquier cosa, mejor que los otros. Mintiendo exageradamente.
Maldiciendo continuamente. La persona orgullosa siempre está hablando mal de otros y exaltándose a sí misma.
Hay dos fuentes que manifiestan el Espíritu de Leviatán, y éstas son:
La testarudez y La dureza de corazón
Porque se rehúsan a cambiar. Tienen una luna de miel con el pastor y la iglesia mientras no se les dice nada que los contraríe. Cuando se les dice la verdad, se van. Cuando las hieren, se van, porque no soportan la presión de ser líderes ni la presión de servir.Hay muchos líderes que se rehúsan a cambiar cuando hay un nuevo mover del Espíritu que está siendo desatado en el cuerpo de Jesús; líderes que aman más las denominaciones, las tradiciones, los patrones, la seguridad de su trabajo como pastor que la voluntad de Dios.

Éstos se rehúsan a cambiar, siguen con sus tradiciones y dogmas, invalidando la Palabra de Dios. Muestran una gran resistencia al cambio, y todo esto, no es otra cosa que una manifestación del espíritu de Leviatán.Una señal de que usted está creciendo espiritualmente en un lugar, en el ámbito personal y familiar, es que hay cambios en su vida.
Los cambios son señales de que Dios está trabajando en su corazón y que usted no lo está resistiendo; si está cambiando, regocíjese.Una persona influenciada con el espíritu de Leviatán, tiene su corazón endurecido, y por eso, no puede ser sensible a la voz de Dios.El endurecimiento del corazón es causa de las heridas emocionales del pasado y de la práctica del pecado continuo. Esto lleva a la persona orgullosa a endurecer su corazónCuáles son los espíritus relacionados con Leviatán?
Ira
Brujería
Arrogancia
Perfeccionismo
Contención
Rebeldía
Desobediencia
Vanidad
Independencia
Adivinación
Mentira
Rechazo
El orgullo es la raíz de todos los pecados.
El orgullo es creerse mejor que los demás. La persona orgullosa ultraja a Dios, es abominable, repugnante y ofensiva delante de sus ojos. El espíritu de Leviatán es el rey de los orgullosos. Las tres características principales del espíritu de orgullo son: la terquedad, la dureza de cerviz y la dureza de corazón. El orgullo es el mayor obstáculo para recibir la revelación de la Palabra.Hay un sin número de espíritus que se relacionan con el espíritu de Leviatán, tales como: ira, rebelión, mentira, independencia.
Si una persona orgullosa no se arrepiente del orgullo, pasará por situaciones difíciles en su vida.