14 RAZONES PARA SER UNA MUJER HERMOSA


Cada dí­a la mujer busca ser más bella, busca tener un cuerpo de modelo, siente en la belleza su seguridad, compra cremas costosas para no tener arrugas en la piel, diferentes tipos de operaciones para verse exteriormente bien.

Abigail dice la Biblia que era una mujer de buen entendimiento y de hermosa apariencia (1ª Samuel 25:3), así­ como ella también era Ester, una joven de hermosa figura y de buen parecer. (Ester 2:7)

¿Que es lo que hace que las mujeres sean hermosas?

Reconocer que la hermosura la da Dios
Ezequiel 16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.

Temer a Dios
Proverbios 3:7,8 No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

Tener buen entendimiento
Prov.11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo Es la mujer hermosa y apartada de razón.
Ser integras
Esto es que nadie tenga mal concepto de ti, en las diferentes áreas en que te desenvuelves, en tu casa, en tu trabajo, en tu escuela, en el banco, etc. (Cantares 4:7 Toda tu eres hermosa, amiga mí­a, y en ti no hay mancha)
Adquirir Sabidurí­a
porque adorno de gracia será sobre nuestra cabeza, en Job 4:21 Su hermosura, ¿no se pierde con ellos mismos? Y mueren sin haber adquirido sabidurí­a. La sabidurí­a la obtienes y viviendo la palabra

Ser prudente cuando hablemos
Proverbios 20:15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa.

Ser alegre
aunque no este bien nuestra situación. Dice en la Biblia en Job 8: 21 Aún llenará tu boca de risa, Y tus labios de júbilo. Proverbios 15:13 El corazón alegre hermosea el rostro Mas por el dolor del corazón el espí­ritu se abate.
No ser altiva, Salmo 18:27 Porque tú salvarás al pueblo afligido, Y humillarás los ojos altivos. Proverbios 21:4 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impí­os, son pecado.

Cuidar lo que ven nuestros ojos
Proverbios 23:26 Dame, hijo mí­o, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. Si no cuidas tus ojos dice Proverbios 23:33 Tus ojos mirarán cosas extrañas, Y tu corazón hablará perversidades.

Ser sinceros
Job 33:3 Mis razones declararán la rectitud de mi corazón, Y lo que saben mis labios, lo hablarán con sinceridad.

Pedir a Dios su gracia
Salmo 45:2 Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; La gracia se derramó en tus labios; Por tanto, Dios te ha bendecido para siempre.

Cuidar nuestro corazón y nuestro espí­ritu
Antes que el vestirnos con vestidos lujos. 1 Pedro 3:3-5 Vuestro ataví­o no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espí­ritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Cuidar nuestro cuerpo
Usar cada uno de nuestros miembros para alabanza de Dios en Corintios 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espí­ritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios
Nuestro rostro va a lucir bello, cuando busquemos la presencia de Dios en í‰xodo 34:29 no sabí­a Moisés que la piel de su rostro resplandecí­a, después que hubo hablado con Dios.

Mujer, es bueno cuidar tu apariencia exterior, pero si aprendes a cultivar la belleza interior, a través de la hermosura de la santidad de Dios, de la presencia del Espí­ritu Santo y la gracia de Jesucristo, entonces como dice Job 11:14-16 levantaras tu rostro limpio de mancha, y serás fuerte, y nada temerás; y olvidarás tu miseria, O te acordarás de ella como de aguas que pasaron".

JESUS EL MESIAS

MI ESPERANZA ESTA EN TI.........

ACUERDATE DE MI

"Toma en cuenta mi necesidad mis heridas, y tristezas. Y aunque mi caminar no es perfecto, endereza mis pasos camino hacia a ti. Haz de mi corazon un lugar para ti. Acuerdate de mi."

TU POR MI

Cuando pienso lo que has hecho, siento tanta gratitud.....

PROMESAS Y FE


Dios te da la palabra y tu comienzas a soñar, pero te lleva y te la visualiza, hasta que penetre en tu corazón y la creas.

Génesis 15:1-18. La vida cristiana es una experiencia de Fe, usted y yo vinimos a conocer al Señor en nuestra vida, para poderlo confesar con los labios. El Señor me llevó a una pequeña dimensión de Fe, (Hebreos11:6-7), Dios pone en mi corazón una semilla, a todos nos fue dado una semilla de Fe, no le pidas más fe al Señor no te la va a dar, el quiere que desarrolles la Fe. Dios puede hacer milagros en nuestra vida, todos somos llamados a poner las manos sobre los enfermos y ver el poder de Dios.
Abraham se le ha llamado el amigo de Dios, pero también el padre de la Fe, cuando era un hombre estéril Dios le habla de una descendencia, y dice la Biblia por la Fe de Abraham, por la Fe de Abraham, la promesa la recibió a los 75 años y solo a los 100 años concibió el milagro, Dios no le dio el hijo a los 80 a los 85 se lo dio a los 100 años. Abraham paso por muchas pruebas, Sara le dijo yo siento del Señor que no va a ser conmigo sino con Agar, tuve una revelación de Dios, y Abraham ni corto ni perezoso dijo creo que es de Dios, nació Ismael el hijo de la carne. Tu proceso mi proceso no ha sido de la noche a la mañana, voy por mi milagro, voy a lucharla, cuando fracasamos aprendemos mucho las lecciones.
Viva en una dimensión de Fe todos los días. (Marcos 1:1) Dios es tan misericordioso, él conoce nuestra condición, él sabe que creemos hasta cierto punto pero a veces para obtener el milagro debemos alinearlos con la palabra, tú dices he clamado pero no veo nada, pero Dios ayuda a mi incredulidad a mi luchas, a los momentos en que necesito agárrame para obtener el milagro que yo espero. Dios te ama tanto que hoy te dice yo te ayudo a tu incredulidad, para que tú veas lo que han declarado muerto en vida, nada es imposible para El, porque donde vemos que no hay esperanza, Dios puede abrir el mar rojo en dos, el quiere ayudarnos en esta noche el quiere alinear tu fe con su dimensión. (V 15:1) después de estas cosas, la Biblia nos muestra lo qué ha pasado antes: tres cosas sucedieron
• Una Batalla, a Abraham no se le conoce como guerrero pero va a una batalla y obtiene la victoria
• Le sale al encuentro Melquisedec, y tiene un encuentro con él; parten el pan y el vino y le dio el diezmo.
• A Abraham le pertenecía el botín pero no lo quiso, porque reconoció que toda su riqueza solo provendría del Señor, pues El lo iba a enriquecer, no importa lo que pase en el mundo, la economía del cielo esta pujante, siempre está bien.
Tres cosas que el Señor hace para ayudar a Abraham en su incredulidad el Señor le dice:
• No temas yo soy tu escudo y tu recompensa, y tu galardón es sobremanera grande. Cuando Dios le dice esto a Abraham él tiene entre alegría y tristeza, a veces tenemos ese mismo sentimiento en el mismo momento. Abraham estaba nostálgico porque no tenía hijo. El (V 3) Abraham le dice no me has dado prole, de la misma manera como lo hizo con Abraham lo hará con nosotros. Pero Dios le dio una promesa, que maravillosas son las promesas, aquí le dice te voy a dar un hijo, no será este sino un hijo tuyo será el que te heredará, que hermoso es el Señor que cuando nos ve luchando y esa palabra es la que te ayuda en medio del desierto, de la prueba, Dios lo dijo y si Dios lo dice yo lo creo, siempre que Dios habla el cumple su palabra, El no es hombre para que se arrepienta.
Dios le dijo a Abraham yo te daré un hijo tuyo, te heredará un hijo tuyo, y lo llevó afuera. Dios te da la palabra pero Dios conoce que en tu tienda a pesar de conocer la palabra hay una lucha, las noches son terribles, pero Dios se le mete en la tienda, cuando las cosas son difíciles las noches son más oscuras, El Señor le dice no andes agachado mira al cielo, puedes contar las estrellas, me puedes decir cuántas son, son muchas y él le dice así será tu descendencia, le dio la palabra y se la visualizó para que le quedara clara. A veces Dios te da la palabra y tu comienzas a soñar, pero te lleva y te la visualiza, hasta que penetre en tu corazón y la creas, que has hecho con esas promesas que Dios te ha dado?, escribe esas promesas en un lugar visible, cuando tu aprendes a oír la voz de Dios vas a encontrar que él te va a dar muchas promesas.
• Pero hay una segunda cosa que Dios hizo con Abraham le dio un pacto: (Gen 15:7-12) Dios hizo un pacto con Abraham, para Dios era suficiente, pero para Abraham no, El le dio la promesa, y él se inclinó y miro a Abraham cara a cara, Dios toma algo de la cultura de Abraham esto era un ritual, cuando dos amigos hacían pacto. Dios desciende al nivel de Abraham, y Dios le dice pon los animales vamos a pactar los dos, es como cuando un niño habla con su padre, o un padre con su hijo, este baja al nivel del hijo y le dice te voy a explicar cómo nacen los niños, mi abuela me dijo que era una cigüeña pero no es verdad, se rebaja a los 4 añitos y le habla ne términos que podía entender. Dios se pone al nivel de Abraham y se pone al nivel nuestro para podernos entender, y dice que una llama se paseaba, no era una llama sino la presencia de Dios. Le dio una promesa y luego le dio un Pacto. Sabes porque pactó porque los pactos habla de su carácter, habla de su amor, habla de su misericordia, habla de que cielo y tierra pasara pero su misericordia no pasará el habla de que aunque se muevan los montes el cumple sus pactos. Usted ve que Dios cumple los pactos un solo hijo, Isaac dos hijos, Jacobo doce hijos, la promesa de Abraham nos cobija a todos, nosotros somos herederos de esas promesas, Dios cumplió a Abraham Dios siempre cumple. (Salmo 105:1-7-8-42) Dios se acordó para siempre de su pacto y cumplió su palabra. Dios le dio a Abraham una promesa y un pacto. Quizá Dios te dio una palabra y no se ha cumplido:
1. Porque cuando Dios te da una palabra una promesa es para orar sobre ella, es para reclamarla. (Isaías 62:1-6) (Éxodo 2:22-25) Dios cumplió la palabra que le había dado a Abraham, se acordó de ellos eran esclavos y salieron millonarios de Egipto, Dios les cobró los salarios, primas, cesantías, todo lo que les debía se los devolvió
2. Abraham ahuyento las aves de rapiña: Cuando Dios te da una palabra el enemigo va a querer robártela, dos cosas ora y ahuyéntala. Cuando Abraham Cristo no había venido, Cristo vino para romper toda maldición en la cruz del calvario, nos dio un mejor pacto basado en mejores y mayores promesas, es una dimensión diferente es un Dios que ayuda a tu incredulidad, El señor esta aquí y quiere que rompamos toda incredulidad de tu vida. Dile Señor perdóname por toda la incredulidad de mi vida.

BIEN CON DIOS


El estar reconciliado con Dios y ser aceptado ante Él por medio de Jesucristo (vea 2 Corintios 5:21) es un privilegio maravilloso y una bendición. ¡Sólo piénselo! Nunca más tenemos que tener miedo o sentirnos avergonzados y condenados, cuando tratamos de orar y tener comunión con Dios. Podemos acercarnos al trono de Dios con valentía, sin reservas, y con tanta frecuencia como elijamos. Dios nos ama y nos recibe con los brazos abiertos. A Él le encanta escuchar nuestras peticiones y obrar en nosotros para llevarnos a la plenitud de su voluntad.

Muchas personas se sienten mal consigo mismos, no bien. Antes de aceptar a Jesús como Salvador, no podemos hacer nada sino sentirnos mal, porque muchas cosas en nosotros están mal. Decimos cosas malas, tomamos malas decisiones, hacemos cosas malas y nos comportamos de mala manera hacia otras personas. Pero por medio de Cristo, somos reconciliados con Dios y hechos aceptos en Él. Todavía hacemos cosas equivocadas, pero la justicia es satisfecha en Jesucristo, quien pagó la deuda que nos pertenecía y se transformó en el sacrificio final por nuestros pecados.

Depositamos nuestra fe en Jesús, y le entregamos todo lo que tenemos, todo lo que somos, y, especialmente, lo que no somos; y, a cambio, Él nos da todo lo que tiene y es. Éste es el mejor trato que se pueda encontrar jamás.

Tenemos pecado y Jesús tiene justicia, así que cuando hacemos un compromiso pleno con Él, le damos nuestro pecado y Él nos da su justicia. Intercambie su conciencia de pecado por una conciencia justa, y comenzará a ver cambios maravillosos en su vida y en su conducta.

CONFRONTAR CON LAS PALABRAS ADECUADAS


Las palabras son herramientas de comunicación. Nunca mueren. Viven para siempre en el corazón y en la mente del que las escucha. Para mantener relaciones armoniosas en cada faceta de nuestras vidas, debemos aprender a utilizar las palabras de forma eficaz. El Siervo del Señor, el Mesías, estaba especialmente dotado por Dios para esto, y creo que Dios también nos equipa a nosotros para decir las palabras que consiguen los resultados que deseamos obtener:

“Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios” (Is. 50:4).

La oración es esencial en este punto. Debes tener la mente y la perspectiva de Dios en este asunto y pedirle que te dé las palabras exactas.

“Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la mandé” (Is. 55:11).

Sean cuales fuesen las palabras que decidas utilizar, piensa que el tono con que las digas determinará el modo en que esas palabras serán recibidas. El tono es la manifestación externa del estado actual de tu mente. Si por dentro está frunciendo el ceño, eso se reflejará en tus palabras. Si te sientes optimista, tus palabras lo expresarán. Es así de simple. Por eso debes orar y pedir a Dios que purifique tus pensamientos y limpie todo rastro de amargura y malentendido. Solo después de que Él haya purificado tus pensamientos y te haya ayudado a dejar atrás tu ira, estarás preparado para tratar el comportamiento problemático.

El tono es la manifestación externa del estado actual de tu mente.

Cuando te enfrentes cara a cara con otros, es importante que describas específicamente lo que has observado o experimentado. Dar rodeos o darles vueltas a las cosas acabará por sabotear tus resultados. Ser evasivo puede hacer que se pierda la idea principal o que se mal entienda lo que tratas de decir.

Si tu jefe no te informara de una reunión en la que tu departamento debe estar, podrías decir: “María, que me excluyeras de la reunión del miércoles ha traído algunos problemas. Me gustaría discutirlo contigo”. Después, enumera la lista de consecuencias, como la de no poder terminar un proyecto a tiempo por carecer de la información adecuada. Hablar en términos generales no es eficaz. Lo más probable es que esto pueda llevar a que alguien niegue haber actuado mal o que el mensaje sea mal interpretado.

Julieta, la esposa de un pastor, se encontró ante un dilema. Susana, una atractiva parroquiana, sentía la necesidad de cuidar de la primera familia, en especial de Mario, el pastor. Le traía regalos especiales que a menudo no podía compartir con el resto de la familia. Lo llamaba a casa de vez en cuando para darle ánimos. Julieta cada vez se sentía más incómoda con la familiaridad de Susana con su esposo, pero mantenía la calma. Tenía miedo de que Mario se enojara y la acusara de insegura y neurótica. Tal vez —murmuraba para sí Julieta— mi inseguridad haya aumentado desde que engordé. Oró con su compañera de oración, la cual la animó a discutir el problema con Mario. Por supuesto, Mario parecía no darse cuenta de los pequeños comportamientos inapropiados de Susana.

Un día llamaron a Julieta para que fuera a asistir a un familiar lejano que no vivía en la ciudad. Tras regresar a casa varios días después, entró en la cocina y se encontró a Susana preparando la cena para su familia. Se quedó lívida, pero no dijo nada. Le dio las gracias educadamente por su ayuda. Más tarde aquella noche, se enfrentó cara a cara con Mario por la situación en general. Él se sorprendió de que a Julieta se le hubiera pasado por la cabeza cualquier pensamiento negativo respecto a los motivos de Susana. Él estaba seguro de que ella solo intentaba ayudar, y rechazó la sugerencia de Julieta de hablar con ella. En consecuencia, Susana continuó con su comportamiento poco considerado.

Finalmente Julieta decidió que la situación ya había llegado demasiado lejos para ella. Empezaba a sentir resentimiento hacia Mario por minimizar su preocupación y sentía una profunda rabia hacia Susana por su insensibilidad y falta de visión. Julieta se había mantenido callada para mantener la paz, pero estaba muy lejos de sentir paz en su interior. Sabía lo que tenía que hacer.

Llamó a Susana por teléfono a su oficina y quedaron para verse. Cuando lo hicieron, la conversación, en términos generales, fue la siguiente:

Julieta: “Susana, gracias por reunirte conmigo en tu hora de la comida”.

Susana: “No hay problema. Siempre estoy disponible para ti y para el pastor Mario”.

Julieta: “Lo sé, lo sé. De hecho, de eso quiero hablar contigo. Necesito que me ayudes a proteger la reputación de mi esposo. Estoy segura de que tú no eres consciente de ello, pero he visto varios actos por tu parte que podrían hacer que los demás y yo misma miráramos a Mario de forma sospechosa. Por ejemplo [señaló incidentes concretos]. Por eso, creí que sería mejor hablar contigo de ello”.

Susana: “¡Me asombra [lágrimas y más lágrimas] que puedas sentirte así! Solo estaba intentando servirlos a los dos. No le volveré a hablar nunca más si eso te hace feliz. Siento muchísimo haberles dedicado tanto tiempo” [más lágrimas].

Julieta: “No he venido a molestarte. Solo quería que supieras el efecto que tu comportamiento estaba teniendo en mí y la posible repercusión que tendría en el ministerio de Mario. Espero que podamos seguir manteniendo una relación, una que honre a Dios y que nos satisfaga a ambas partes. ¿Te importa que oremos juntas ahora?”.

La historia anterior es verdadera, aunque he cambiado los nombres. Elogié a Julieta por su iniciativa y por la calma y madurez que demostró a la hora de enfrentar la situación. No obstante, debería haber sido Mario el que se hiciera cargo del conflicto. Aunque es pastor y líder espiritual, su estilo es el de evitar conflictos. Es el que abdica. Fíjate que Julieta reconoció el problema. No dijo: “Algunas personas de la iglesia hablan del tema”. No acusó. Simplemente explicó cómo le estaba afectando a ella el comportamiento de Susana.

En cualquier respuesta a un conflicto, el foco debe ponerse siempre en el comportamiento de la persona, no en la persona en sí, o sea en su personalidad, capacidad de juicio o carácter. Cuanto más maduros somos espiritualmente, más capaces somos de separar a una persona de su comportamiento. Dios ha dado ejemplo. Odia el pecado, pero ama al pecador. Cuando a Jesús le trajeron a la mujer que había sido sorprendida en adulterio, le dijo que no la condenaba. Pero también le dijo: “…vete y no peques más” (Jn. 8:11). Él separó pecado y persona.

No te precipites a hacer acusaciones. Tómate el tiempo necesario para conocer los hechos. Escucha con una mente abierta. La habilidad de ver ambas partes de un problema puede hacerte un gran pacifista y una fuente de total objetividad en la que se puede confiar.

O EL CIELO O EL INFIERNO

Diversos tipos de sectas y doctrinas, han manipulado las Sagradas Escrituras, y lo más doloroso del caso, es que miles de seguidores de las falsas doctrinas o sectas, están muriendo con los conceptos erróneos de sus desviadas interpretaciones sobre la muerte.

Enumerare algunas de las falsas doctrinas que no son amparadas bíblicamente.

1. Reencarnación (Si mueres volverás reencarnado en animales u otras personas.)
2. El purgatorio
3. El cosmos te devolverá la vida
4. El hombre es inmortal
5. Al morir o suicidarte por x religión vivirás eternamente
6. El hombre es espíritu y nunca morirá vivirá feliz por siempre
7. Al morir todo acaba descansas en paz para siempre etc.…

Estas son solo algunas de las muchas garrafales interpretaciones, que están condenando a la humanidad y la están dirigiendo hacia el mismo Infierno.


Quiero contarles un caso verídico que no tiene absolutamente nada que ver con religión, sectas o doctrinas.

Hace varios años atrás, un experto de una morgue aseguro que él podía distinguir ciertas cualidades en las personas muertas que le llevaban a la morgue. Según el experto el podía ver que algunos cuerpos eran acompañados por sombras negras, mientras que otros cuerpos eran acompañados por personajes de blanco.

El experto cuando veía que un cuerpo era acompañado por seres de blanco, rápidamente les preguntaba a los familiares: “Esta persona era evangélica ¿Cierto?”, los familiares quedaban sorprendidos y le respondían: “Usted a dicho una verdad ¿Cómo lo supo?”, él les respondía que solamente tenia cierta corazonada, aunque la realidad era que el veía algo sobrenatural en ese lugar.

El hombre testifico que el veía sombras y personajes de blanco que acompañan a los cuerpos. Esta persona no profesa ninguna religión. Sin embargo el sabia distinguir que las personas que eran acompañadas por sombras negras, eran personas que no hicieron lo bueno en la Tierra.

Otro testimonio verídico contado por mi pastor, esto ocurrió cuando fue a ministrar a una persona que estaba a punto de fallecer en Cristo.

Antes de que esta persona muriera, mi pastor comento que la persona le dijo, que al lado de su cama el podía ver un ángel sentado, y le dijo: “Ya me dijo un ángel que viene por mi, y me acompaño toda la noche”, no pasaron unas cuantas horas, cuando mi pastor recibió la noticia, que la persona había pasado a la presencia del Señor.

Esta persona había sido muy rebelde con el evangelio, pero unos meses antes de morir, cuando yacía en un hospital, se reconcilio con Jesús, y le declaro el Dios de su vida, y le pidió perdón por todos sus pecados.



Los dos lugares después de la muerte


La Biblia describe que todo ser humano tiene un alma, la cual dará cuentas un día. Inmediatamente que una persona muere, es trasladada hacia dos lugares.

1. El paraíso

Según las Sagradas Escrituras, y por palabras del mismo Señor Jesucristo, toda persona que se acerco a él, y le reconoció como su único y suficiente Salvador, al momento de morir ira directamente al paraíso, en espera de ser resucitado de los muertos, para estar juntamente con Jesús.

Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Lucas 23:41-43

Paraíso, viene de la palabra de origen Persa, y significa parque, huerto o jardín y en hebreo también se le conoce como parádeisos.

En la antigüedad se le llamaba también el Seno de Abraham.


2. El Infierno el lugar de tormentos mientras esperan el juicio final.

Muchas personas se han confundido al interpretar que en el infierno aun no hay almas y será habitado hasta el juicio final. Sin embargo esta interpretación es completamente falsa.


La interpretación correcta, es que según la Biblia existen dos lugares de tormento. Uno de los lugares es llamado el Infierno, Hades, Sitios bajos de la tierra, Horno de fuego etc.… Y el otro lugar, en donde serán juzgados todos los muertos se llama Lago de Fuego, en donde las personas que murieron sin Cristo, resucitaran para ser juzgadas por toda la eternidad, para luego ser echadas finalmente allí.

Nota: El Lago de Fuego, también es descrito en la Biblia por Dios como el Castigo Eterno.

Las personas que en este momento están siendo atormentadas en el Infierno si tendrán una oportunidad de salir de allí:

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Ap. 20:12-15


Lamentablemente la oportunidad que las personas tendrán para salir del Infierno (Hades), será para que Dios emita un juicio justo, en el cual les dirá cuales son las causas de la condenación eterna, con destino al Lago de Fuego.

Aunque las desviadas doctrinas y sectas, aseguran que todo esto es solamente simbólico, pero vemos que este es el engaño más grande enviado desde el mismo Infierno, para engañar a la humanidad y adormecerla.

¿Entonces cuando alguien muere vienen ángeles por el alma de la persona?

Si, la interpretación es correcta, y el mismo Señor Jesucristo lo afirmo en una de sus enseñanzas bíblicas, las cuales el utilizaba para que las personas comprendieran mejor los misterios de la vida y la muerte.

Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham (Paraíso); y murió también el rico, y fue sepultado. Lucas 16:22

Los ángeles también están autorizados para lanzar a las personas al infierno (Horno de fuego).

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, 42y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Mateo 13:41-42

El rico atormentado en el infierno por las llamas.

Y en el Hades (Infierno) alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. Lucas 16:23-24

En el relato bíblico de Apoc. 20, todas las almas que se encuentren en el Infierno saldrán al finalizar los mil años del reinado de Cristo, cuando Satanás sea juzgado por toda la eternidad.

Conclusión:

Quizás te han enseñado que al morir todo se acaba, o que quizás te volverás polvo y descansaras en paz por siempre, sin embargo hemos visto unas cuantas citas bíblicas en relación al Infierno, que demuestran que este lugar existe, aunque muchas sectas y desviadas doctrinas lo han omitido, quizás por el temor de escapar a una cruda realidad, o quizás porque simplemente el enemigo a cegado el entendimiento.

Las bases primordiales de escapar de este lugar vienen solamente por reconocer a Jesús como el único y suficiente salvador de tu vida, y por el arrepentimiento genuino de todos tus pecados. Jesús dijo: Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí. Juan 5:39. Escudríñalas pero pídele a Dios que te de la interpretación correcta.

Se que muchos se preguntaran: ¿Por qué Dios es tan cruel? Sin embargo vemos que realmente Dios es un Dios de misericordia, y mientras estemos en vida, podemos acercarnos a Él confiadamente.

Por ello el dejo su Palabra Viva y Santa, para advertirnos de aquel terrible lugar.


Que Dios les bendiga

VEN FUERA


Para nosotros los creyentes en Cristo, su muerte como paga por nuestros pecados es la base de nuestra fe y agradecimiento, pero su resurrección es el parteaguas de la historia espiritual.
Viendo su ministerio con el ser humano, me identifico con casi todos los seres que El trató, desde aquel ciego que en su dolor y enfermedad le gritaba: "Jesús, hijo de David, ten misericordia de mí!", con la mujer samaritana, despreciada por los fariseos, con Pedro, el hijo del Trueno.. jejeje!!!, en fin.... pero hay uno especial, Lázaro....
Lázaro estaba enfermo, hasta que finalmente murió, y después de tres días, Jesús llegó, y simplemente le dijo: "Lázaro, ven fuera!" y Lázaro dejó su tumba física y espiritual, y salió al encuentro del Maestro, y vió la luz....
A veces las circunstancias de la vida, nuestras decisiones o mil cosas, nos hacen sentir muertas en vida, encerradas en una tumba, olvidadas de todo y todos, pero nunca de Dios. No sé cual es tu circunstancia el día de hoy, no se que es lo que te retiene en esa "tumba" de mal matrimonio, adicción, violencia, etc. Tú podras decir, para mí ya no hay remedio, ya no hay esperanza, pero el que dá la vida y resucita muertos hoy te dice, a tiempo, María, Alejandra, o como te llames "SAL FUERA!" El ya pagó el precio de tu libertad, sólo debes escuchar su voz, salir fuera, y no mirar hacia atrás.....

Escucha y obedece la voz del Señor, no te aferres a la esclavitud, El ya pagó el precio de tu libertad, pero la decisión es solo tuya.

CREER CUANDO TODOS LOS RECURSOS FALLAN


Creer cuando todos los recursos fracasan complace sumamente a Dios y es altamente aceptado por él. Jesús dijo a Tomás: "Has creído porque has visto, pero bienaventurados los que creen y no han visto" (Juan 20:29).
Bienaventurados los que creen cuando no hay evidencia de una respuesta a su oración. Bienaventurados aquéllos quienes confían más allá de la esperanza cuando todos los medios han fracasado. Alguien ha llegado a un lugar de desesperación, al final de la esperanza y al término de todo recurso. Un ser querido se enfrenta a la muerte y los médicos no dan esperanza. La muerte parece inevitable. La esperanza se ha ido.
Oró por el milagro pero éste no ha sucedido.
Es en este momento cuando los bastiones de Satanás se dirigen a atacar su mente con miedo, ira y preguntas abrumadoras como: "¿Dónde está tu Dios? Usted oró hasta que no le quedaron lágrimas, ayunó, permaneció en las promesas y confió". Pensamientos blasfemos se inyectan en su mente: "La oración falló, la fe falló.
No voy a abandonar a Dios pero no confiaré en él nunca más. ¡No vale la pena!" Inclusive preguntas sobre la existencia de Dios vienen a su mente.
Todo esto ha sido el dispositivo que Satanás ha empleado durante siglos. Algunos de los hombres y mujeres mas piadosos de todos los tiempos vivieron tales ataques demoníacos.
Para aquellos que pasan por el valle de sombra de muerte, oigan esta palabra: El llanto durará algunas oscuras y terribles noches, pero en medio de esa oscuridad pronto oirá el susurro del Padre: "Yo estoy contigo. En este momento no puedo decirte por qué, pero un día todo tendrá sentido. Verás que todo era parte de mi plan. No fue un accidente. No ha sido un fracaso de tu parte. Agárrate fuerte. Deja que te abrace en esta hora de dolor".
Amado, Dios nunca ha dejado de actuar en bondad y amor. Cuando todos los recursos fallan, su amor prevalece. Aférrese a su fe. Permanezca firme en su Palabra. No hay otra esperanza en este mundo.

David Wilkerson Q.E.P.D. (1931-2011)

Estimada es a los ojos de Jehová La muerte de sus santos. Salmos 116:15